Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Desfogan la presa Huites

Recibe extraordinarias aportaciones y por seguridad trasvasan a  la Miguel Hidalgo

Por: El Debate

Desfogan presa Huites. FOTO: ARCHIVO

Desfogan presa Huites. FOTO: ARCHIVO

Los Mochis. El desfogue de la presa Luis Donaldo Colosio acaba de comenzar hace unos minutos, como manera de prevención por las extraordinarias aportaciones.
Personal de CFE y el secretario del Ayuntamiento de Choix, Felipe Valenzuela Iza, confirmaron a El Debate desde el lugar, donde se encuentran verificando la apertura del vertedor.

El funcionario de Choix llamó a la población a no alarmarse, pues es sólo para pasarle a la Miguel Hidalgo porque las aportaciones son extraordinarias.

Y es que las aportaciones a la presa Huites alcanzaron ayer a las 6:00 horas de ayer registros superiores a los mil 900 metros cúbicos por segundo, por la noche aumentaron a 7 mil metros y decidieron desfogar.

El incremento en las avenidas se presenta como consecuencia de las lluvias que se han estado presentando durante las últimas horas sobre la parte alta de la sierra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que las precipitaciones alcanzaron intensidades máximas de 140  milímetros en Cazanate, 125 en Huites, 104 en Choix, 84 en Urique, 64 en Tubares, 56 en Cuiteco, 47 en Chinipas y, entre otras, 44 en Batopilas.

La presa Huites alcanzó en las primeras horas de ayer un almacenamiento de 2 mil 555 millones    de metros cúbicos, por lo que se ubica al 87.88 % de su capacidad de conservación, en tanto que la Miguel Hidalgo alcanzó los mil 680 millones que la colocan al 54.28 % y la Josefa Ortiz de Domínguez  143 que la ubican al 27.6 %.

En esta nota:
  • Presa Huites
  • Choix
  • Desfogue