Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La presa Miguel Hidalgo está al 63%

Las tres presas del sistema hidráulico río Fuerte ya guardan un almacenamiento conjunto por 5 mil 393 millones de metros cúbicos

Por: Javier Vega

Embalse que presentaba ayer la presa Miguel Hidalgo y Costilla.(EL DEBATE)

Embalse que presentaba ayer la presa Miguel Hidalgo y Costilla. | EL DEBATE

Los Mochis, Sialoa.- En las primeras horas de ayer, el almacenamiento de las tres presas del sistema hidráulico río Fuerte alcanzó los 5 mil 393 millones de metros cúbicos y se colocó al 82.6 por ciento de su capacidad de conservación.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua reportó que la importante reacción en los embalses fue gracias a las extraordinarias avenidas que se estuvieron recibiendo durante las últimas horas. 

Se espera que incluso el almacenamiento siga en ascenso, pues a las 06:00 horas de ayer todavía se captaban avenidas en el sistema por mil 338 millones de metros cúbicos.

Respecto a los almacenamientos de las presas, la Huites guarda 3 mil 079 millones de metros cúbicos y se ubica al 105.8% de su nivel de conservación. A las 07:24 horas de hoy se terminó el trasvaso, informó el comandante Lucio Berrelleza, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil. 

La Miguel Hidalgo tiene mil 955 y se encuentra al 63.15 % y la Josefa Ortiz de Domínguez 359 millones, que la colocan al 69.20 %.

En esta nota:
  • Sistema hidráulico
  • Presas
  • Trasvaso
  • Huites
  • Miguel Hidalgo