Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La prioridad es trabajar en la prevención de enfermedades: Narro

El secretario de Salud aseguró que se cuenta con el personal y material necesario para atender la contingencia

Por: El Debate

El secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles.(EL DEBATE)

El secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La prioridad en este momento es prevenir cualquier brote infeccioso que pudiera presentarse luego de las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E , aclaró José Narro Robles.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas del Valle del Carrizo, el secretario de Salud del Gobierno Federal resaltó que cuentan con todo el personal, material de atención y medicamento necesario para atender la contingencia.

Uno tiene que prepararse para atender la urgencia, para atender la segunda fase que es evitar situaciones de epidemias, de brotes y después para resolver, precisó.

En ese sentido, dijo que en este momento se encuentran enfocados en prevenir cuadros de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y de manera muy especial, el tema de enfermedades transmitidas por vectores.

“Estamos ahorita en un tema de atención a la urgencia, a la emergencia y el gobernador contará con todo el apoyo del gobierno del presidente Peña para que la población reciente lo menos posible los efectos”, resaltó.

Narro Robles subrayó en que esta situación es producto de un fenómeno meteorológico extraordinario y con el antecedente de que nunca se había presentado un hecho similar, las dependencias tienen que redoblar esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario.

En esta nota: