Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inician trabajos de fumigación y descacharrización en JJR

La jurisdicción sanitaria 01 y 02 buscan prevenir el posible incremento del mosco trasmisor del dengue

Por: María de Jesús Estrada

Inician trabajos de fumigación y descacharrización en JJR(EL DEBATE)

Inician trabajos de fumigación y descacharrización en JJR | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con un trabajo coordinado entre la jurisdicción sanitaria 01 y 02, inició un trabajo preventivo en materia de salud contra el posible incremento de índice larvario del mosco trasmisor del dengue.

Lee también: Municipio atiende a los afectados de El Estero de Juan José Ríos

El trabajo inicial ya se hizo de manera general de la calle 3 a la 8 en Juan José Ríos y se espera una condición más adecuada para continuar en el área del estero donde se registró un mayor estancamiento de agua tras las lluvias del fin de semana.

Lee también: Devastación y resignación en El Estero de Juan José Ríos

"Se está abatizando, fumigando y descacharrizando las viviendas y rodo el sector que fue afectado por las lluvias" agregó Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Realizan trabajos de prevención en material de salud en Juan José Ríos. Foto: EL DEBATE

Aunado al trabajo preventivo de salud, el Ayuntamiento de Ahome inició un trabajo de motoconformado de calles, desagüe donde aún hay charcos y supervisión donde se registraron inundaciones durante el fin de semana.

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán aseguró que se tiene un acercamiento con las familias afectadas a fin de otorgarles los apoyos necesarios y puedan atender sus necesidades mas elementales.

De los 50 casos de zika en Sinaloa, ninguno es de la zona norte: Velázquez

Ninguno de los 50 casos de zika registrados en Sinaloa este año son de la zona norte, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Felipe Velázquez Zazueta.

Mencionó que en lo que va del año, en la zona norte sólo se han tenido dos casos como probables, los cuales salieron negativos.

Dijo que el año pasado se tuvieron dos pequeños brotes muy focalizados, uno en el área de Jahuara Segundo y otro en la ciudad, lo que dio como suma la cantidad de 11 casos. Asimismo, se tuvo el caso de una mujer embarazada que detectó un médico particular, la cual tenía derecho a Seguro Social. 

Destacó que este año en la zona norte no se ha tenido ningún caso ni de zika ni de dengue debido a las acciones contra el mosco.

En esta nota:
  • Salud
  • Prevención
  • Mosco
  • Dengue
  • Juan José Ríos