Los Mochis

Quemas de socas moviliza a Bomberos en Ahome

Este problema se ha vuelto recurrente al generalizarse las trillas de maíz en el municipio

Por: El Debate

Ayer se reportó la quema de socas en parcelas ubicadas en El Macapule. Foto: EL DEBATE

Ayer se reportó la quema de socas en parcelas ubicadas en El Macapule. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando las autoridades han realizado un llamado a los agricultores para que se abstengan de quemar soca, este problema se ha vuelto recurrente al generalizarse las trillas de maíz en el municipio de Ahome, lo que ha provocado movilizaciones de elementos de Bomberos para sofocar las llamas.

La humareda que provoca la quema de soca trae a su vez problemas a habitantes de algunos ejidos, e incluso en varios casos se corre el riesgo de que el fuego se salga de control y pueda provocar daños a propiedades como viviendas y vehículos.

Ante ello, personal de Bomberos hace un llamado a los agricultores para que se abstengan de quemar soca una vez que cosechen el maíz. 

“La gente nos habla porque el humo se mete a sus hogares y es muy molesto, pero también hay veces que se corre el riesgo de que las llamas se salgan de control, sobre todo cuando corre mucho aire, y pudieran llegar hasta zonas habitadas”, comentó uno de los apagafuegos que pidió se reservara su identidad. Para reportar una contingencia pueden hacerlo al servicio de emergencia 911. 

El bombero dijo que además se han presentado casos en que la gente solicita sus servicios y algunas de sus unidades están ocupadas atendiendo el incendio de socas.

Otros hechos..

Quema de llantas moviliza a Bomberos

Una quema de llantas frente a un lote baldío ubicado en bulevar Pedro Anaya, en la colonia Siglo 21, movilizó la tarde de ayer a elementos de Bomberos. El fuego fue controlado de manera rápida. Los vecinos informaron que son constantes las quemas en lotes baldíos, lo cual les genera algunas molestias.

Quema de llantas. Foto: EL DEBATE

En esta nota:
  • Incendio
  • Quema de soca
  • Ahome
  • Bomberos