Los Mochis

Se intensifica seguridad en puntos críticos, afirma Quirino

El gobernador asegura que se blindarán los municipios dados los hechos de alto impacto que se han registrado en el estado

Por  Lupita Gámez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.(EL DEBATE)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a los hechos de alto impacto que se han registrado en algunas zonas de Sinaloa, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública intensificarán los operativos con la finalidad de blindar los municipios y lo puntos más críticos, reconoció Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador del estado reconoció que en los últimos meses se han disparado los índices de violencia por lo que es necesario reforzar las estrategias con la ayuda de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Lee también: Fedasin confía que operativo de seguridad dará resultado

"Es necesario que las autoridades policiacas vayan a esas regiones, colonias o zonas donde de repente se dan más hechos; la instrucción que tiene el secretario de seguridad es atacar el tema de robos a casa habitación y robo de vehículos; no obstante, han ido a la baja esos delitos pero siguen lastimando el bolsillo de los ciudadanos y sobre todo afecta el patrimonio familiar", asentó.

Lee también: No alcanzarán los puestos a repartir: Quirino Ordaz Coppel

El funcionario estatal aclaró que el repunte de la inseguridad no es consecuencia de un relajamiento de parte de las autoridades policiacas, sino que al contrario, éstas se han ido fortaleciendo y parte de ello es el cambio del secretario de Seguridad que se dio hace algunos días.

"El nuevo jefe de seguridad tiene muy buena capacidad en términos de investigación, inteligencia y además tiene buena relación con las fuerzas armadas. Han llegado militares a la secretaria de seguridad, generalmente son retirados, este está activo, es decir está actualizado y vigente, además de que es un hombre joven por lo que se espera que le inyecte vitalidad al área", precisó.