Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Salen los barcos a pescar el camarón

A las 8:00 horas de ayer el puerto de Topolobampo fue reabierto a la navegación marítima, afirma el capitán Carlos Portillo Denis

Por: Javier Vega

Barcos camaroneros iniciaron ayer la pesca del camarón.(EL DEBATE)

Barcos camaroneros iniciaron ayer la pesca del camarón. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al mejorar las condiciones de navegación en el Océano Pacífico, el puerto de Topolobampo fue reabierto en las primeras horas de ayer a la navegación marítima y esto permitió que decenas de embarcaciones pudieran salir a la pesca del camarón en la zona de altamar.

Carlos Portillo Denis, titular de la Capitanía del Puerto de Topolobampo, señaló que luego de permanecer cerrado por el mal tiempo durante casi 24 horas, el puerto fue reabierto nuevamente a las 6:00 horas para las embarcaciones mayores de carga y pasaje y a las 8:00 para las embarcaciones menores, donde se incluyen las embarcaciones pesqueras.

Indicó que en las primeras horas de ayer ingresó al puerto el transbordador Baja California Star, que trajo viajeros desde La Paz, Baja California Sur, y entró a las 6:00 horas a la bahía y terminó de atracar a las 7:00 horas de la mañana.

Señaló que ya se tienen nuevamente condiciones seguras para la navegación en todo el Golfo de California, por lo que decidió la reapertura del puerto.

“Ya tenemos muy buenas condiciones de navegación, tenemos marejadas de 2 pies y vientos como de 8 nudos, equivalentes a cerca de los 15 kilómetros por hora y una brisa tranquila; acuérdate que después de la tormenta viene la calma”, destacó.

Recalcó que una vez decretada la reapertura del puerto la flota pesquera de altamar comenzó a salir a realizar sus actividades de pesca del crustáceo y hasta las 12 horas de ayer la mayoría de las embarcaciones ya había partido del puerto.

Dio a conocer que personal de la dependencia mantiene una estrecho seguimiento a la situación meteorológica que se presenta constantemente en todo el océano Pacífico.

Manifestó que también mantiene una comunicación permanente con todas las embarcaciones pesqueras, por lo que en caso de que las condiciones meteorológicas varíen y en determinado momento se comprometa la seguridad en la navegación, de inmediato se notificará.

Sin embargo, por el momento ya volvió la calma y hay condiciones totalmente seguras para la navegación marítima en todo el Golfo de California y la parte de la zona de altamar de Sinaloa hacia don-de se dirige la mayor parte de la flota pesquera a realizar las actividades de la captura de la preciada especie, la cual tiene normalmente un impacto muy positivo en todo el sector.

La apertura del puerto de Topolobampo tuvo un impacto positivo entre los pescadores, ya que por fin podrán salir a realizar sus diferentes actividades de pesca y participar en la captura de una de las especies más preciadas, por el impacto positivo que tiene en su economía el camarón.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Reabren puerto Topolobampo
  • Salen barcos camaroneros