Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inician con recolección de semillas frutales

Asociaciones Civiles y la Iniciativa Privada invitan a sumarse a convertir a Los Mochis en un Bosque Comestible

Por: El Debate

Inician con recolección de semillas frutales(El Debate)

Inician con recolección de semillas frutales | El Debate

Los Mochis.- Colocar a Los Mochis como el bosque comestible más grande de Mesoamérica y convertirlo en un Bosque Comestible, es el reto de la asociación Empatiza Conmigo y el Jardín Botánico Benjamín Francis Jhonston, por esto, con el apoyo de la Iniciativa Privada invitan a donar semillas frutales. 

Leer también: "No hay tiempo para pedir recurso y atender baches": Manuel Urquijo

El punto de recepción es el Jardín Botánico y se aceptarán desde el primero de Septiembre hasta el 7 de este mismo mes, y se aceptarán todo tipo de semillas de arboles frutales de la región como por ejemplo, mango, naranjas, entre otros. 

Foto El Debate

Leer también: Los Mochis reconocida por su participación en WE Love

Huerto Comunitario

“El objetivo de este evento es recolectar el mayor número de semillas de especies frutales de arboles regionales y las semillas vegetales comestibles, con esto iniciaremos un proceso de regeneración natural en el cual se incluyen a todos los entes de la sociedad y convertir a la ciuda de Los Mochis en uno de los Huertos comestibles más grandes de Latinoamérica”, señaló el presidente de Empatiza Conmigo, Víctor Manuel Salazar García.

Las semillas que serán aceptadas son ciruelas, aguacates, mango, limón, naranja, naranjita, arrayán, carambola, toronja, tamarindo, y yaca, así como los arboles regionales como el auge, palo verde, mezquite, mauto, lluvia de rosa, palo blanco, palo colorado, amapa, palo fierro, y cactaceas. 

Estas semillas serán plantadas en diferentes lugares de Los Mochis por el Jardín Botánico Benjamín Francis Jhonston.

“Nos enfocaremos a los arboles que sean prósperos en la región; esperemos que esta invitación llegue muy lejos y queremos estar rodeados de vegetación en toda la ciudad de Los Mochis”, señaló el presidente del Jardín Botánico, Marcos Solorzano.

En esta nota:
  • Jardín Botánico
  • Empatiza Conmigo