Los Mochis

Reconocen a ganadores de la Olimpiada Infantil

Alcalde anuncia incentivo económico tanto para los cuatro niños como para maestras por el esfuerzo que los llevó a visitar al presidente Enrique Peña Nieto

Por: Lupita Gámez

Autoridades municipales se toman la foto con los galardonados.(EL DEBATE)

Autoridades municipales se toman la foto con los galardonados. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, cuatro estudiantes de sexto grado de primaria fueron reconocidos por el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán.

Durante un encuentro sostenido en el salón de Cabildo de Palacio Municipal, el funcionario reconoció el esfuerzo, dedicación y perseverancia que los llevó a reunirse con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lee también: Invitan al Congreso Comunica 2018

Galardonados

Se trata de los niños Érick Noé Morales Bojórquez, de la primaria Manuel Ávila Camacho; Javier Alonso Gámez Arellano, de la escuela Andanac Nissan; Ana Sofía Corrales Fuentes, de la primaria María Elena Vizconde, y Camila Ponce Reyes, de la primaria Justo Sierra.

“Este es uno de los eventos que contribuyen a la educación y al desarrollo del municipio. En lo personal me siento muy contento de verlos tan chiquitos y ver hasta dónde llegaron y estamos seguros de que esto es sólo el principio de una vida de triunfos que les espera.”

Lee también: Padres toman kínder Ángel del Campo del ejido 9 de Diciembre

Incentivo económico

Ahí mismo, el presidente municipal aprovechó el encuentro para anunciar a los niños y sus familias que en breve les habrán de otorgar un incentivo económico de 5 mil pesos.

“Este apoyo será a través de la Dirección de Educación. Se les va a dar este incentivo, pero no sólo a estos niños sino también a sus maestras que les ayudaron a llegar hasta aquí. Esto también es muestra del reconocimiento y del orgullo que nos dan estos logros”, enfatizó.

En esta nota:
  • Estudiantes
  • Reconocimiento
  • Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018
  • Primaria Justo Sierra
  • Los Mochis