Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Las reformas detonarán la estabilidad nacional: Garibaldi

Autoridades civiles, militares, navales y de la SEPyC celebraron el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, promulgada por Lázaro Cárdenas

Por: Blanca Robles

En monumentos al expresidente Lázaro Cárdenas se montaron guardias de honor. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

En monumentos al expresidente Lázaro Cárdenas se montaron guardias de honor. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La reforma energética puesta en marcha por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en conjunto con el resto de las reformas impulsadas por el gobierno federal lograrán en un futuro estabilizar la economía del país, afirmó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

En el marco del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera, proclamada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río el 18 de marzo de 1938, el secretario de la comuna manifestó que en lo personal e institucional cree de manera firme en las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal, y que el desgaste y las luchas que se han dado desde las presidencias municipales, congresos locales, federales, Senado y el propio Ejecutivo se verán recompensados al ver “estabilizado el barco, que el día de mañana una fuente tan importante como Pemex, una empresa estratégica y protegida por la Constitución Mexicana, saldrá adelante”. 

El acto

En la solemne ceremonia realizada en el monumento a Lázaro Cárdenas que se encuentra en la Plaza Solidaridad, frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos, autoridades civiles, militares y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) colocaron una ofrenda y montaron una guardia de honor en el monumento al expropiador del petróleo en México.

Durante el acto oficial, realizado en la Plaza Solidaridad, dos primarias y una secundaria recibieron equipo de bandas de guerra, con lo que mejorarán su posicionamiento en actividades cívicas municipales. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Luego, se entregaron equipos de bandas de guerra a las escuelas primarias General Antonio Rosales de esta ciudad y Justo Sierra, de la sindicatura de la Villa de Ahome, así como a la Escuela Secundaria General Zacarías Ochoa, del ejido Benito Juárez.

Previo a este acto, hubo izamiento de bandera a toda asta en Palacio Municipal, así como colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al expresidente de México ubicado en el camellón central del bulevar Rosendo G. Castro, entre las calles Santos Degollado e Ignacio Allende.

En esta nota:
  • Reforma energética
  • Expropiación Petrolera
  • Lázaro Cárdenas
  • Conmemoración
  • Los Mochis