Los Mochis

Alerta por destrozos a autos en El Maviri

Restauranteros solicitan apoyo de la Policía Turística porque la inseguridad puede ahuyentar a los comensales

Por  Adrián López

Alerta por destrozos a autos en El Maviri(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Alerta por destrozos a autos en El Maviri | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La delincuencia llegó a la playa de El Maviri. Desde hace tres semanas la tranquilidad se esfumó de la isla, denuncian los restauranteros. 

“Tenemos el problema con los robos en los estacionamientos, en las áreas solas de la playa porque están pegando cristalazos a los autos y robando bolsos, pertenencias”, informó Felizardo Romo.

El vicepresidente de los restauranteros de El Maviri manifestó que desconocen si las personas que están delinquiendo van de Los Mochis o Topolobampo, o si son personas que ya habitan dentro de la playa.

“Ya tenemos tres semanas que se inició este modus operandi, y pues lamentablemente es malo para nosotros y para los vacacionistas porque son riesgos que corremos de ser parte de ese fenómeno, pero también pueden ocurrir pérdidas humanas porque hay personas que les hacen frente a este tipo de problemas y es cuando llegan a correr el riesgo de que algo pueda llegar a suceder”, dijo.

La tranquilidad se va perdiendo en la playa por la delincuencia en la zona. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Exhorto

Para evitar que la inseguridad se incremente en El Maviri, Felizardo Romo pidió la intervención de las autoridades municipales y la Marina.

“Consideramos que es serio el problema y necesitamos más que nada la comunicación, organización y coordinación entre los prestadores de servicios, así como también la Policía Municipal, la Marina y otras autoridades que se quieran involucrar porque hay que reconsiderar que es el destino turístico más importante en la zona norte del estado, y como tal debemos de ocuparnos en poner orden en el tema”, expuso.

Intranquilidad. La inseguridad empezó en el área del Beach Club, posteriormente a los estacionamientos de los restaurantes. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Dijo que hasta el momento la Policía Turística está siendo rebasada por la falta de elementos hacia el interior de la playa. 

“Ahí le hacemos una atenta invitación a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que el problema no llegue a los extremos. La clave es atacarlo a tiempo. Evitar que el problema vaya creciendo día con día, y la única forma es mandando más elementos a que se sumen al equipo que ya está operando en El Maviri”, mencionó.

Visitantes. Hasta el momento, los restaurantes registran un 5 por ciento de aumento de sus ventas. Esperan más repunte. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE