Los Mochis

Municipio retiene por cuarta ocasión el pago a PASA

Mario Monreal Loera, director de Servicios Públicos, dicen que es por fallas en la recolección de la basura

Por: Lupita Gámez

La ciudadanía reportó fallas en el servicio de recolección de basura. Foto: EL DEBATE

La ciudadanía reportó fallas en el servicio de recolección de basura. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a los inconvenientes que ha tenido PASA durante las últimas semanas en el servicio de recolección de basura, el municipio determinó retener de nueva cuenta el pago a la empresa, declaró Mario Monreal Loera.

Lee también: Piden a Cabildo que se reasignen 16 locales del Mercado 030

El director de Servicios Públicos Municipales informó que con esta acción suman ya las cuatro ocasiones en las que se ha dejado de pagar a la empresa recolectora, tan solo en lo que va de la actual administración.

Acciones

“Si mal no recuerdo han sido cuatro veces en toda la administración. Al final de cuenta nosotros le pagamos una factura de una mensualidad atrasada; PASA por cuestiones contractuales trabaja por ejemplo agosto, se les paga en septiembre; entonces, la fecha de pago los primeros días de septiembre, pero cuando vemos fallas detenemos el pago, como fue el caso en esta ocasión”, destacó.

Mario Monreal, director de Servicios Públicos. Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal dijo que ya han tenido acercamiento con los empresarios a fin de llegar a un acuerdo que vaya enfocado en mejorar el servicio.

“Ya estuvimos en pláticas con ellos, con los directivos. Van a hablar con su personal operativo, que es una de las principales quejas que tenemos de parte de la ciudadanía con relación a que no hacen la correcta recolección los muchachos que andan en la calle”, señaló.

Lee también: "No hay tiempo para pedir recurso y atender baches": Manuel Urquijo

Monreal Loera asentó que el municipio le paga a la empresa Recolectora de Basura, S.A. de C.V., cerca de 6 millones de pesos.

Instrucciones

En ese sentido aclaró que aunque están a dos meses de que termine la administración, no bajarán la guardia en este tema y, en especial, no permitirán un relajamiento de parte de PASA.

“Más que nada tenemos las quejas en el sentido no tanto por rutas que no han terminado el servicio, sino más bien es la parte operativa, es lo que tenemos”, enfatizó.

Asimismo, aceptó que hay muchas quejas de personas que solicitan que se retire la basura porque consideran que las rutas no se están cumpliendo.

“La verdad hay muchas quejas de personas que están solicitando que se le retire basura, pero que no corresponde al contrato. El contrato es muy claro se refiere a basura doméstica; entonces hay muchas personas que sacan bolsas negras, pero que tienen escombro u otro tipo de residuos y que obviamente ellos no están en condiciones para llevársela”, puntualizó.

Por último, Monreal Loera afirmó que en los siguientes meses si la empresa no mejora el servicio y en especial los puntos que le fueron señalados, podrían volver a retener el pago hasta que se resuelvan favorablemente.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • PASA
  • Ayuntamiento
  • Recolección de basura
  • Retención de pago
  • Servicios Públicos Municipales