Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Río Fuerte inunda carretera a Higuera de Zaragoza por San José de Ahome

Las autoridades colocaron una alerta y cerraron el acceso a automovilistas

Por: Javier Vega

Las autoridades prohibieron el acceso.(EL DEBATE)

Las autoridades prohibieron el acceso. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una fuerte creciente que arrastra el río Fuerte inundó la carretera qué conduce a la Higuera de Zaragoza a la altura del ejido San José de Ahome.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, quienes colocaron señalamientos de alerta en la zona e impiden el acceso a los automovilistas, y les informan de las rutas alternas que pueden tomar para conducirse hacia la Higuera Zaragoza, ya que por este punto por razones de seguridad el cruce está totalmente prohibido.

Elementos de la corporación citaron que el cierre se dio desde las primeras horas de hoy y simplemente hará por el tiempo que sea necesario hasta que se reduzca el fuerte caudal que arrastra el importante afluente.

La creciente inundó la carretera. Foto: EL DEBATE

La normalización de este cruce es importante porque diariamente pasan miles de pobladores por esta zona que vienen de la sindicatura de la Higuera y todas sus comunidades a la ciudad de Los Mochis. 

Foto: EL DEBATE

Los automovilistas están viendo precisados a tomar la ruta alternativa del cruce sobre Cohuibampo, pero esto representa desviarse y realizar más tiempo y gasto de combustible en el recorrido, aunque esto es preferible a arriesgarse innecesariamente.

En esta nota:
  • Creciente
  • Río Fuerte
  • Higuera de Zaragoza
  • San José de Ahome