Los Mochis

Rateros se llevaron hasta colores de la escuela Francisco I. Madero

Dos minisplits, computadoras, copiadoras, bocinas y cuadernos fue parte de los que hurtaron

Por  Noel Vizcarra

Un minisplit fue desprendido de la base, pero no se lo llevaron. Esto representa un duro golpe a la economía de los padres de familia.(EL DEBATE)

Un minisplit fue desprendido de la base, pero no se lo llevaron. Esto representa un duro golpe a la economía de los padres de familia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y cometieron el quinto robo a una escuela en tan solo 14 días.

A pesar de que las autoridades están investigando los robos, hasta el momento no han tenido resultados esperados. 

Esta situación ha causado el desespero de los padres de familia quienes son los encargados de comprar los equipos para los niños.

Individuos desconocidos se metieron a la Escuela Primaria Francisco I. Madero ubicada en el Infonavit Macapule y se llevaron equipo de refrigeración, artículos escolares y dañaron otros equipos. Las pérdidas materiales fueron estimadas en aproximadamente 100 mil pesos. 

Arrasaron con todo

Personal docente y padres de familia llegaron a la institución educativa ayer a las 07:30 horas y observaron que varias aulas estaban abiertas y al acercarse se percataron que había desorden.

Rápidamente revisaron el resto de los salones y se dieron cuenta que los rateros se adueñaron de dos minisplits, dos computadoras, dos copiadoras, una escáner, una bocina, un cerebro de sonido, un botiquín, cuadernos, colores, entre otros objetos de valor.

A medias. De este salón lograron llevarse un minisplit, pero dejaron el motor. Incluso, otros equipos presentaron daños. Foto: EL DEBATE

Además se llevaron un minisplit pero sin el motor, dañaron otros dos que no lograron quitar de los techos de los salones. Los maestros tomaron la decisión de suspender las clases para que los niños no tocaran nada y contaminaran las posibles huellas que dejaron los responsables de perpetrar el cuantioso robo. 

Enseguida marcaron al 911 para reportarles lo ocurrido y que mandaran una patrulla de municipales preventivos para que recabaran datos. Los uniformados arribaron momentos más tarde y revisaron el lugar y posteriormente se retiraron.

A las 09:00 horas, policías de investigación del estado se apersonaron en el plantel para buscar posibles indicios. 

Desorden. Los individuos batieron todo en busca de dinero en efectivo, pero afortunadamente no había, solo útiles escolares. Foto: EL DEBATE

Ni los estrenaron

“Los minisplits que se llevaron los acababan de instalar y es que el lunes íbamos a cambiar a los alumnos para esa zona, pero ya ven lo que nos pasó” comentó el director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, César Robles.

“No se vale que nos hagan esto y todavía nos dejaron sin cuadernos, colores, el botiquín de primeros auxilios”, dijo una maestra al sentirse impotente por el robo que los afectó directamente.

Pérdidas. En este escritorio estaba una computadora que era utilizaba por el personal docente del plantel educativo. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo