Los Mochis

Director de la PM asegura que no hay robos en El Maviri

Carlos Alberto Acuña Ronquillo desmintió al vicepresidente de los restauranteros, Felizardo Romo;  consideró que las declaraciones pudieran tener un tinte político

Por: Andres Mariscal

En el estacionamiento del restaurante de Felizardo Romo supuestamente se cometieron cristalazos en al menos dos vehículos.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

En el estacionamiento del restaurante de Felizardo Romo supuestamente se cometieron cristalazos en al menos dos vehículos. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Lo desmiento categóricamente: es completamente falso que en El Maviri se estén cometiendo robos a visitantes. No se vale que actúen de esa manera y traten de desvirtuar el trabajo que realiza la Policía en ese lugar”, señaló el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, tras la declaración que realizó el vicepresidente del sector restaurantero en ese balneario, Felizardo Romo Zúñiga, quien aseguró que se han presentado recientemente robos a comensales. 

El jefe policiaco comentó que él personalmente acude al balneario y ha sostenido pláticas con los restauranteros, quienes le han expresado su beneplácito por el trabajo que realiza la Policía Turística en El Maviri, por lo que le causó extrañeza la declaración de Romo Zúñiga, de tal manera que no descarta que esta tenga un tinte político. 

Lee también:  Alerta por destrozos a autos en El Maviri

“Yo personalmente voy a hablar con él para ver esta situación porque no se vale que traten de manchar el trabajo que hemos venido realizando en El Maviri. Desde mi llegada a la corporación nos enfocamos a acabar con algunos detalles que había y que la gente se quejaba mucho; hemos transformado la corporación, ya no hay quejas. El Maviri acaba de recibir la certificación de Sustentabilidad de Calidad de Playa. Los elementos de la Policía Turística han rescatado gente en peligro de morir ahogados: recientemente se auxilio y salvó la vida a Carlos Llantada, que labora para los medios de comunicación, y seguido se apoya a gente cuyos vehículos se quedan varados en la arena, visitantes que son picados por mantarraya. Son muchas las cosas positivas para que nos salgan ahora con esto”, manifestó al ser entrevistado en su oficina.

Lee también: Protección Civil revisa hotel tras caída que dañaron vehículos

Visitantes en la playa El Maviri. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Contradicciones

Durante la entrevista al capitán Acuña Ronquillo, estuvo presente el comandante de la Policía Turística, Guadalupe Balderrama Zavala, quien comentó que él recibió una llamada telefónica de Felizardo Romo, quien le reportó que hubo un robo de objetos en un vehículo estacionado en su restaurante y posteriormente en otra llamada manifestó que consideraba que se trataba de un autorrobo.

“Nosotros hemos platicado con los restauranteros para que apoyen también con las medidas de seguridad para evitar robos y algunos han contratado cuidacarros o vigilantes para áreas de estacionamiento, que han dado resultados. Nosotros seguiremos realizando nuestro trabajo como lo hemos hecho, con recorridos constantes que la gente puede que acuda al balneario podrá constatarlo”, manifestó Balderrama Zavala. 

En esta nota:
  • Inseguridad
  • Robos
  • Playa
  • El Maviri
  • Ahome
  • Policía Turística