Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Servicios turísticos se preparan para Semana Santa

Los paseos en lancha en la bahía de Topolobampo se incrementan hasta un 80 por ciento durante las vacaciones de la Semana Mayor

Por: Adrián López

Los paseos en lancha cobran mayor demanda en Semana Santa. Foto: EL DEBATE

Los paseos en lancha cobran mayor demanda en Semana Santa. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo se están preparando para la Semana Santa, pues es cuando logra repuntar la actividad significativamente, ya que por lancha se llegan a realizar hasta 7 paseos diarios por la bahía. 

José Luis Jiménez Rojo, presidente de la sociedad cooperativa de servicios turísticos Cerro Partido, mencionó que realizar paseos por la bahía es seguro. 

“Es un paseo seguro para el turista porque lleva su seguro de vida, su seguro de daños a terceros, contamos con los primeros auxilios, chaleco salvavidas y todo el requerimiento que nos ordena la capitanía de puerto”, dijo.

El Pechocho es el único delfín habituado en el mundo. Las personas lo visitan porque deja tocarse.

Promociones

Jiménez Rojo expuso que para Semana Santa el paseo por una hora alrededor de la bahía es de 500 pesos, para 8 personas. Asimismo, para visitar al delfín el Pechocho, el recorrido es por dos horas a un precio de mil 500 pesos, pero por promoción estará en mil 200 pesos, también es para 8 personas

“Hay mucha gente que quiere quedarse en alguna playita como Las Hamacas, que tiene su historia porque ahí es donde se filmó la película Flor de Mayo con María Félix; y en Las Copas, donde tiene la costumbre la gente de acampar en familia durante la Semana Santa. 

Dijo que para los que quieren hacer un recorrido más extenso en lancha, hay un paquete que incluye 3 paseos para ir a la isla de las aves, el paseo por la bahía y el paseo a la ensenada del Pechocho, el cual sale en 2 mil 500 pesos. 

“En el paseo a la isla de las aves, la gente va a disfrutar de más de cien especies. Hay muchas aves migratorias que vienen de las Islas Galápagos, de Sudamérica y aves que vienen de otras partes, como la espátula rosada, el pato bobo de patas azules, entre otras. 

En El Maviri, uno de los atractivos es la tirolesa. Y en estas vacaciones cobrará mayor auge con los turistas. Foto: EL DEBATE

Buena temporada

“La Semana Santa es muy buena para nosotros. Ahorita está calmado el trabajo, pero en el transcurso de vacaciones de la Semana Santa la demanda se incrementa hasta en un 80 por ciento”, comentó Jaime Leonel Carrasco, capitán turístico de la cooperativa Cerro Partido.

Expuso que cada vez vienen más turistas extranjeros a conocer al delfín el Pechocho.

“Vienen turistas de todos lados. Nos da sorpresa que ha llegado gente de Chile, estadounidenses pues vienen mucho. El sábado vino una muchacha de Francia a conocer al Pechocho, pero no le dio el tiempo, porque la iba a dejar el vuelo”.

En esta nota:
  • Topolobampo
  • El Maviri
  • Servicios turísticos
  • Semana Santa 2018