Los Mochis

Para Semana Santa se abre la Mochis-Topolobampo

Josué Sánchez Ruelas asegura que el carril norte está casi concluido; el carril sur iniciará su reconstrucción el lunes de Pascua

Por: Lupita Gámez

Podría ser para el lunes o martes que se abra el carril norte. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Podría ser para el lunes o martes que se abra el carril norte. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Será para los días de Semana Santa cuando el municipio y el estado abran a la circulación los cuatro carriles de la Mochis-Topolobampo.

Josué Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas, señaló que el carril norte ya se encuentra al 90 por ciento y será en los próximos días cuando se concluya sin ningún contratiempo.

“Ahorita se está trabajando con el tema de las guarniciones y los retornos. La intención es tener abierto a la circulación la próxima semana los dos cuerpos. Vamos a arreglar incluso la transición que existe en el cuerpo sur en el asfalto de concreto. Ahí hay un tramo de terracería de unos 40 metros el cual también se va a arreglar, pero ya que abramos a la circulación el cuerpo norte”, abundó.

Josué Sánchez, director de Obras Públicas. Foto: EL DEBATE

El funcionario agregó que  esta apertura que se pretende dar permitirá un desahogo importante en el tráfico, pues los días santos son cuando más visitantes hay a la playa de El Maviri y el puerto de Topolobampo.

“Ya se arreglaron también los baches completamente, ya hicimos una supervisión el día de ayer (martes) y se constató que todos los daños están arreglados. La carpeta asfáltica está en mal estado, es por eso que se está cambiando, pero cuando menos los baches ya quedaron”, expresó.

Pruebas

Sánchez Ruelas comentó que toda la segunda etapa de reconstrucción de la carretera se encuentra al 50 por ciento y será el lunes de pascua cuando se retomen los trabajos, pero ahora en el carril sur.

El carril norte lo vamos a abrir en base a lo que la resistencia del concreto nos dé, si no nos diera pues no se abriera. 

“El tema es que han estado haciendo las pruebas y en 10 días está dando la resistencia al 100 por ciento; por lo tanto, calculamos que para la semana que entra, derivado de los últimos colados que se hicieron, podremos cumplir fácilmente los días”, enfatizó.

Para el tirado de concreto de la segunda etapa de la carretera se mandó traer una máquina     especial. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Detalles

El carril norte se encuentra al 90 por ciento, se trabaja en guarniciones y otros detalles para abrirlo.

Modernidad

Para el tirado de concreto de la segunda etapa de la carretera se mandó traer una máquina especial.

En esta nota:
  • Obras Públicas
  • Carretera Mochis-Topolobampo
  • Semana Santa