Los Mochis

Inicia éxodo de vacacionistas de Semana Santa

Las unidades ya operan al 100 por ciento de su capacidad, afirma José Luis Acosta, gerente de Tufesa

Por: Javier Vega

Apenas inició el periodo vacacional y ya se dio un mayor flujo de viajeros. Foto: EL DEBATE

Apenas inició el periodo vacacional y ya se dio un mayor flujo de viajeros. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las diferentes terminales de autobuses de las rutas federales que operan en la ciudad se reactivaron al 100 por ciento con el éxodo de vacacionistas que acuden a los diferentes destinos turísticos nacionales del país, así como a los Estados Unidos.

En un recorrido hecho por las principales terminales de autobuses de la ciudad, se percibió el mayor movimiento de viajeros que desde la mañana de ayer comenzó a  presentarse y que seguramente se intensificará en los próximos días, cuando se da el mayor flujo de vacacionistas hacia los distintos destinos nacionales e internacionales.

En las primeras horas se percibió un gran movimiento de vacacionistas en la terminal del grupo Tufesa, donde las unidades llegaban procedentes tanto del sur como del norte con un buen número de viajeros, y de igual forma otros las abordaban para salir hacia sus destinos. 

José Luis Acosta, gerente de esta línea de transporte federal, señaló que en lo sucesivo y durante casi toda semana venidera, el movimiento de viajeros se incrementará casi al 100 por ciento de la capacidad.

El mayor movimiento de viajeros también se presentó en las instalaciones de la terminal del grupo Estrella Blanca y los transportes Elite, donde se detectó un mayor flujo de viajeros que salían de la ciudad y otros más que arribaban procedentes de otras ciudades del país.

Para evitar problemas en la salida y el regreso de los centros vacionales, las diferentes líneas de transporte recomiendan anticipar la compra de sus boletos. Foto: EL DEBATE

Recomendaciones

Como siempre ocurre durante esta época del año, la principal recomendación que realizan los representantes de las diferentes líneas de autobuses a los viajeros a que aparten con oportunidad sus viajes, ya que eso les evitará sufrir contratiempos de última hora, además de que podrán asegurar los descuentos de estudiantes, personas adultas y de profesores.

 

En esta nota:
  • Viajes
  • Vacaciones
  • Semana Santa
  • Éxodo
  • Autobuses