Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sentencian a 18 años de cárcel a presunto asesino de Juez

Presuntamente agredió a su víctima provocándole heridas en el cráneo que le causaron la muerte

Por: El Debate

Lugar del crimen. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Lugar del crimen. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En procedimiento abreviado, un juez de la Unidad Regional de justicia penal acusatorio y oral norte fijó sentencia condenatoria por 18 años de prisión en el caso de homicidio de un funcionario del Poder Judicial del Estado, registrado el 17 de septiembre de 2017.

Dicha órgano jurisdiccional consideró que esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó los suficientes elementos de prueba para formular imputaciones contra José Alfredo “V” por homicidio doloso y robo de vehículo.

En la carpeta de investigación 2668/2017, integrada por la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos zona norte, se asentó que el día domingo 17 de septiembre de 2017, el indiciado agredió a su víctima, provocándole lesiones diversas en el cráneo, que le ocasionaron la muerte por edema cerebral severo.

Foto: EL DEBATE

Posteriormente se apoderó del vehículo propiedad del representante social.

Derivado de la investigación y pruebas científicas realizadas por el personal de este órgano autónomo, se logró integrar las pruebas suficientes para formular imputaciones contra José Alfredo “V”, quien fue vinculado a proceso, dentro de la causa penal 398/2017.

El 8 de marzo del 2018 se celebró procedimiento abreviado, y el día 9 de marzo se dio lectura y explicación a la sentencia por 18 años de prisión.

En esta nota: