Los Mochis

SEPyC llama a poner denuncia por avioneta fumigadora en Kínder

Señaló que la actividad pone en peligro a los estudiantes, por lo que se debe buscar otra forma de fumigar las parcelas 

Por: Hugo Mora

Los estudiantes y maestros sintieron una “brisa” al momento de la fumigación(EL DEBATE)

Los estudiantes y maestros sintieron una “brisa” al momento de la fumigación | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A poner una denuncia formal ante las instancias correspondientes exhortó el jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Jorge Luis Heredia Arellano, a las autoridades del preescolar José María Carlón López, ubicado en el fraccionamiento Urbivilla del Rey, donde los más de 100 alumnos y docentes fueron rociados por insecticida por una avioneta fumigadora

Señaló que a pesar de probablemente no presentar alguna complicación a corto plazo, sí pudiera dejar un efecto secundario a largo plazo por contacto con este plaguicida. 

Denuncia formal

“Se debe hacer denuncia ante Coepriss, a la presidencia municipal, al cabildo; todos debemos trabajar en conjunto para que este tipo de prácticas se eliminen”, señaló Heredia Arellano.

De la misma forma, exhortó a las compañías fumigadoras a buscar otras maneras o prácticas de aplicar plaguicida a sus parcelas que se encuentran cerca de una institución puesto que esto pone en riesgo a toda la comunidad estudiantil.

“Es una irresponsabilidad y más cuando lo hacemos por encima de instituciones educativas. Estamos conscientes que la actividad agrícola es importantísima en nuestra región, pero se deberá en buscar las medidas y los protocolos para que no se den en horas de clases”.

En esta nota:
  • Urbivilla del Rey
  • Kínder
  • Avioneta fumigadora
  • Denuncia
  • SEPyC