Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Servicio de gas natural llega casi a los 2 mil contratos

En octubre se prevé abrir las primeras llaves del gas en la ciudad de Los Mochis

Por: Adrián López

Avanzan trabajos de introducción de la red de distribución.(EL DEBATE)

Avanzan trabajos de introducción de la red de distribución. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El servicio del gas natural en Los Mochis ya ronda los 2 mil contratos, informó Alejandro Villanueva.

El responsable de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) para la zona noroeste expuso que la ciudadanía está aceptando el servicio. 

Lee también: Empresas mundiales están interesadas en llegar a Ahome

“El proyecto de gasificar Los Mochis es a uno o dos años porque no podemos estar abriendo todas las calles de la ciudad. Vamos paso a paso llevando ese energético como una mancha de aceite, entramos por una zona y nos vamos extendiendo conforme la gente nos va contratando”, dijo.

Comentó que en octubre se prevé abrir las primeras llaves.

Para octubre de este año es probable que ya tengamos a los primeros industriales, domésticos y comerciales ya utilizando el gas natural dentro de sus propiedades.

Lee también: IP pide eliminar el IEPS para frenar gasolinazos

Competitividad

Añadió que dentro de los beneficios del gas natural se encuentra la seguridad, la comodidad y la confiabilidad, así como la competitividad en precio frente a otros energéticos como el gas LP.

“El precio puede estar en el mercado doméstico hasta en un 25 por ciento más competitivo que el otro energético. En el del comercio podemos estar hasta un 35 por ciento más bajo, y en el industrial puede ser hasta un 60 por ciento de competitividad”, expuso.

Cabe mencionar que recientemente Gas Natural Fenosa evolucionó a Naturgy. Esto con el fin de hacer una renovación en su estructura. 

En esta nota:
  • Energéticos
  • Gas natural
  • Los Mochis
  • Contratos
  • Fenosa