Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Realizan primera sesión del Consejo Municipal de PC ante Bud

Ante las tormentas que podría dejar el huracán Bud en Los Mochis, la mañana de hoy se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil en el salón de Cabildo del Palacio Municipal de Ahome

Por: Adrián López

Primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil. Foto: EL DEBATE

Primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A finales del mes de mayo se instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de Ahome, y hoy se realizó la primer sesión en virtud del fenómeno Bud.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, mencionó que el fenómeno no implica riesgo para Ahome, ya que solo se esperan lluvias por la noche de 40 a 50 mm. Dijo que el municipio cuenta con 211 albergues, de los cuales 17 están listos para ser ocupados de manera inmediata, pero que de acuerdo al pronóstico, no se ocuparán.

Hizo el llamado a la población para que no arroje basura, botes y bolsas de plástico a las calles y los drenes.

Foto: EL DEBATE

Pronóstico

El meteorólogo del sector naval de Topolobampo, primer maestro, Carlos David Pérez Rodríguez, manifestó que la tormenta tropical Bud próximos días estará en etapa de disipación principalmente para el día 17.

"El pronóstico para el día 14 a las 18:00 horas el fenómeno se encontrará a 6 millas náuticas al sur suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 79 millas náuticas al suroeste de La Paz con vientos sostenidos de 35 nudos así como rachas de 45 nudos y oleaje de 10 a 11 pies, como tormenta tropical todavía".

Añadió que para el día de mañana 15 de junio a las 0:06 horas de la mañana se encontrará a 86 millas náuticas al suroeste de la Paz Baja California Sur con Vientos sostenidos de 30 nudos y rachas de 40 nudos, y ya estaría tocando tierra como depresión tropical.

El pronóstico para las 18:00 horas del día 15, Bud se va a encontrar al suroeste de Topolobampo a 59 millas náuticas con vientos sostenidos de alrededor de los 25 nudos con rachas de 35 nudos, así como olas de 8 a 10 pies.

Primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Manuel Urquijo Beltrán, alcalde de Ahome, expuso que de acuerdo con los datos el estado de Sinaloa no tendrá problemas de riesgo con el transcurso del meteoro.

A la reunión asistieron representantes  de la Conagua, la Marina, el sector naval de Topolobampo, así como representantes del sector salud y educación.

En esta nota: