Los Mochis

Esta semana resuelven la falta de agua en El Fuerte

La Japaf sigue en espera del equipo para suministrar el líquido a la cabecera municipal 

Por  El Debate

Trabajadores de la Japaf hacen labores en el área.(EL DEBATE)

Trabajadores de la Japaf hacen labores en el área. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- En el transcurso de la presente semana podría quedar resuelto el problema del agua en El Fuerte con la instalación de las nuevas bombas en los cárcamos de distribución.

Como se ha informado, desde el día viernes 29 de junio en la cabecera del municipio de El Fuerte se quedaron sin agua al resultar quemados los motores primarios en los equipos de bombeo. 

Lee también: El Fuerte, 24 horas sin servicio de agua potable

Plan B

El alcalde Antonio Cota González especificó que con inversión directa del Ayuntamiento local por el orden de los 400 mil pesos se adquirió uno de los motores para ubicarlo en una planta que por mucho tiempo permaneció paralizada y que ahora servirá como plan B para evitar una crisis como la que están viviendo alrededor de 20 mil habitantes del Pueblo Mágico.

Antier, los consumidores pudieron acceder al servicio de forma más eficiente, pues las lluvias registradas sobre la región aumentaron el nivel del río.

Lee también: Destituyen a gerente de Japaf por negligencia

Antonio Cota González, alcalde de El Fuerte. Foto: EL DEBATE

Ante la contingencia, el presidente municipal señaló que la bomba inutilizada hace varios años será reparada para que opere en forma automática en casos de emergencia, como la que se experimentó en esta ciudad.

Trabajadores de la Japaf, expuestos a los calcinantes rayos de sol, inmersos en aguas lodosas y sorteando el ataque de las furiosas abejas a las orillas del río, trabajaban desde antier intensamente ante el anuncio de la llegada del motor que será instalado para que inicie sus operaciones en el transcurso de esta semana.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Favián Cota, mencionó que aún se encuentran en espera del motor y que durante todo este tiempo ha sido complicado para la ciudadanía de la cabecera del municipio no contar agua, y más cuando las temperaturas están tan elevadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo