Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

No se ven beneficios de subsidios: Padilla Montiel

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa dice que el beneficio es para empresas particulares

Por: Adrián López

Guillermo Padilla asegura que los ciudadanos no ven beneficios en subsidio. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Guillermo Padilla asegura que los ciudadanos no ven beneficios en subsidio. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los beneficios de los subsidios en las tarifas de energía eléctrica no se ven reflejados en la ciudadanía, sino en las empresas particulares, manifestó Guillermo Padilla Montiel.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa expuso que con respecto a los 300 millones de pesos para subsidio a tarifas de energía durante el verano en Sinaloa, que anunciaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz, el pasado 15 de marzo en un evento en Culiacán, mencionó que este es un subsidio que otorga el estado, ya que se le descuentan de las participaciones federales desde el 2004.

Asimismo, expuso que no son 300 millones de pesos para el subsidio, proporcionados por el Gobierno del Estado, sino 340 millones de pesos, establecidos en el convenio que se realiza cada año. 

Erogaciones

“Es importante mencionar que hasta el 2015 no aparecían en el presupuesto de la federación erogaciones por concepto de subsidios a las tarifas eléctricas, y a través del inicio de una investigación nos encontramos que a partir del 2016, cuando ya se había aprobado la reforma energética, aparece en dicho presupuesto”, dijo. 

Añadió que desde del 2016 al 2018, en subsidios a las tarifas eléctricas con gastos asociados a ingresos petroleros, da una suma de más de 162 mil millones de pesos.

“Quién se beneficia de estos subsidios, porque los ciudadanos no lo vemos. Que digan en qué se usó ese dinero porque nosotros como ciudadanos sinaloenses no hemos recibido ningún beneficio en las tarifas. Todo parece indicar que el beneficio se fue a las empresas privadas”, dijo.

En esta nota:
  • Energía eléctrica
  • Tarifas
  • Subsidio
  • Empresas particulares
  • Ciudadanos