Los Mochis

Anuncian cuarta planta de Sumitomo en Los Mochis

Se hará una tercera nave en Guasave con  una inversión de 10 millones de dólares;  las plantas en su conjunto generan más de 4 mil 600 empleos directos

Por: Lupita Gámez

Con la creación de estos nuevas dos plantas llegarán a más de 4 mil 600 empleos. Foto: EL DEBATE

Con la creación de estos nuevas dos plantas llegarán a más de 4 mil 600 empleos. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 30 millones de dólares, la firma Sumitomo anunció que para este 2018 se realizarán dos plantas de producción más: una de ellas en la ciudad de Los Mochis y la otra en Guasave.

Alberto Padilla, vicepresidente asistente de Contec, declaró que con la nave que se pretende edificar en Ahome completarán las 4, mientras que en el vecino municipio serían 3. En su conjunto generarán más de 4 mil 600 empleos directos.

Más detalles

“Notificamos la creación de dos nuevos edificios en Sinaloa que se suman a los que ya tenemos en planes de construcción en Mochis y Guasave, y este crecimiento se debe a los excelentes resultados en mano de obra en Sinaloa”.

Alberto Padilla.

Actualmente a nivel nacional la empresa en Sinaloa es la de menor índice de rotación de personal, el cual anda por debajo del 4 por ciento.

“Quiero reconocer que hemos tenido muy buena comunicación con el municipio y el estado y eso nos ha dado la confianza para el crecimiento. Hablamos de tener un crecimiento de 4 mil 600 empleados del 2018 al 2020, es un crecimiento muy agresivo; sin embargo, nos sentimos muy orgullosos de la productividad en Sinaloa”.

Dos plantas arrancarán en el mes de abril a funcionar y las otras dos iniciarán en junio o julio del 2019 su operación.

En ese sentido, aclaró que junto al crecimiento de las unidades de producción, también se buscó mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“El proyecto de Mochis es una inversión de 20 millones de dólares y el de Guasave de 10 millones de dólares, y los más de 4 mil empleos son adicionales. Ahorita traemos alrededor de 5 mil empleos, prácticamente estamos doblando los empleos en dos años. En las dos plantas que actualmente se construyen hablamos de una inversión de 20 millones de dólares”.

Autoridades y representantes de la empresa ofrecen rueda de prensa para dar la información. Foto: EL DEBATE

Expectativas

Por su parte, José Mario Cadena Bórquez, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico en Sinaloa, reconoció que la generación de más plantas industriales y empleos, es, sin duda, muestra de que el estado va por buen camino en cuanto al crecimiento económico se refiere.

“Hemos estado trabajando muy duro para que lleguen más y mejores infraestructuras, naves industriales y generar así más trabajo. Creo que vamos bien. Estamos buscando sobre todo dar el salto de lo agrícola al manufacturero, eso va a ayudar a tener una economía estable”.

Añadió que con estos empleos, en el caso de Guasave se estaría generando arriba de 3 mil puestos, lo que para ese punto es realmente significativo.

Creemos que esas inversiones van a repuntar mucho. De estar en 4 mil llevarlos  a casi 10 mil en los dos municipios habla del buen trabajo que se hace en conjunto, empresas, Codesin y el gobierno, apuntó.

La construcción de la tercera planta de Los Mochis avanza favorablemente. Foto: EL DEBATE

Mientras tanto, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en el estado, comentó que ya se está trabajando Codesin como el gobierno en la atracción de más inversiones.

“Hemos estado trabajando de la mano con todas las instancias correspondientes, en el caso de Culiacán se está proyectando, en la zona de Barranco, Navolato, El Dorado, se está proyectando para ellos”.

Por último, afirmó que con el anuncio de la construcción de dos naves más, no se termina el tema de inversiones que viene para este año.

En esta nota:
  • Empleos
  • Sumitomo
  • Planta
  • Los Mochis