Los Mochis

Suspenden los trabajos en la ruta a La Galera por deuda

El Ayuntamiento de El Fuerte le debe a la empresa constructora el monto de 2.5 millones de pesos

Por: Adrián López

Obra detenida en El Fuerte causa molestia a automovilistas. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Obra detenida en El Fuerte causa molestia a automovilistas. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El contrato de la obra de adoquinamiento en la ruta que conduce a La Galera, en el municipio de El Fuerte, se tenía contemplado para un periodo de 120 días, los cuales correrían a partir de agosto a diciembre del año pasado. 

Sin embargo, la obra está suspendida, ya que el Ayuntamiento le debe a la empresa constructora Conymat (Concretos y Materiales) 2.5 millones de pesos.  

“Hace más de 15 días, los muchachos de la empresa pararon los trabajos por motivo de que el Ayuntamiento no ha podido pagarles ese dinero. Como ese recurso viene del gasto corriente, no viene del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social); si fuera del FAIS, pues el dinero lo tuvieran más fácil y más seguro. Pero por gasto corriente es donde se hace todo el gasto que hace el Ayuntamiento en nóminas, en todo. Entonces se le ha puesto un poquito difícil al presidente”, informó José Orduño.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Fuerte mencionó que la obra es de más de 6 millones de pesos, pero Conymat ya cobró un anticipo del 30 por ciento.

“Casi dos millones se les pagaron de anticipo para poder iniciar la obra. Pero en cuanto a ellos se les pague ese dinero, ellos continúan. De hecho ya tienen todo compactado, nomás es seguir poniendo el adoquín. Una parte, el 30 por ciento, ya tiene adoquín”, dijo el funcionario municipal.

La obra es de más de 6 millones de pesos por 950 metros lineales y 7 metros de ancho de adoquinamiento. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Gestiones

Mencionó que el alcalde Antonio Cota está viendo la manera de cómo saldar esa deuda para que la empresa constructora continúe con los trabajos, ya que lo único es terminar el adoquín.

La empresa necesita que les paguemos las estimaciones para poder continuar, y el presidente ya está haciendo las gestiones correspondientes para saldar esa deuda. 

 

En esta nota:
  • El Fuerte
  • La Galera
  • Suspenden obra
  • Deuda
  • Obras Públicas