Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Suspenden clases por fuertes lluvias en Los Mochis, Sinaloa

Protección Civil de Ahome exhorta a la población a evitar salir de sus hogares, ya que no hay condiciones para transitar

Por: El Debate

Un vehículo EL DEBATE

Un vehículo EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este lunes en Los Mochis, Sinaloa,  la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó que por indicaciones de Protección Civil de Ahome se suspenden las clases en los planteles educativos localizados en la zona urbana de Los Mochis.

Asimismo, se informó que se valora extender la suspensión para otras zonas del municipio.

Desde alrededor de las 04:30 horas de esta madrugada inició una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas que provocaron caos e inundaciones en algunos sectores de la ciudad, incluso muchos automovilistas han quedado varados intentando llegar a su destino.

Conagua informa que la lluvia que ha caído es de 61.5 milímetros. 

El coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, pide a la población no salir de sus hogares por el momento ya que no hay condiciones para transitar en la ciudad debido a inundaciones.

Servicios Públicos activó desde muy temprano las cuadrillas para limpieza de rejillas y  bocas de tormenta.

CIRCULAN POCAS UNIDADES DE TRANSPORTE URBANO PÚBLICO 

Aproximadamente 40 unidades del transporte urbano público de modelo viejo andan circulando en estos momentos por la ciudad de Los Mochis debido a las altas lluvias que se han registrado desde muy temprana hora de hoy. 

Sergio Kelly Osuna, secretario general de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, informó que las unidades nuevas no pueden circular debido a que usan computadora y si esta se moja, se apagan.

Manifestó que a partir de que empiecen a bajar los niveles de agua, el servicio se normalizará completamente en toda la ciudad.

Agregó que a parte hay ciudadanos que se quejan porque las unidades al pasar por las calles, echan el agua hacia adentro de las viviendas.

En esta nota: