Los Mochis

Temen que techo de escuela le caiga encima a sus hijos

Padres de familia de la Escuela Primaria Independencia piden la intervención de Protección Civil para determinar la magnitud del problema de infraestructura

Por: María de Jesús Estrada

Padres de familia acuden a la primaria para conocer la magnitud del problema.(María de Jesús Estrada/ EL DEBATE)

Padres de familia acuden a la primaria para conocer la magnitud del problema. | María de Jesús Estrada/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Temerosos de que el techo del aula le caiga encima a sus hijos, padres de familia del grupo Sexto B de la Escuela Primaria Independencia solicitan la intervención urgente de la Dirección de Protección Civil.

Luego de una reunión con la directora del plantel y la maestra de grupo, los padres de familia decidieron girar un oficio a las autoridades municipales para que realicen la revisión correspondiente y determinen el grado de peligrosidad al que se enfrentan los niños al acudir a clases.

Lee también: Toman kínder de la comunidad de Ahome  Independencia

Roberto González Espinoza, quien tiene una hija en este grupo, asegura que esta aula fue clausurada por Protección Civil hace dos años y estuvo inhabilitada pero recientemente se le hizo una inversión; sin embargo, asegura que fue una mala obra, pues el enjarre recién aplicado en el techo comenzó a desprenderse, lo que consideran peligroso para sus hijos.

“De nada sirvió lo que se le hizo porque no quedó bien. Fue una mala inversión por no hacer las cosas bien y nosotros somos los que pagamos todo con nuestras cuotas, pero lo peor es que esto pone en riesgo a nuestros hijos”, dijo.

Lee también: Aumentan becas de transporte en UAIS

Temor

Por su parte, Adriana Barrón Parra, madre de familia del mismo grupo, dijo que antes de que el aula sea nuevamente habilitada, debe ser analizada por expertos hasta asegurarse que sus hijos no corren peligro.

Si tenemos mucho miedo de que el techo les caiga encima a los niños, no queremos una tragedia, expresó.

Por su parte, la madre de familia Leticia Portillo Quintana destacó que la infraestructura de esta escuela es muy vieja, por lo que requiere de una rehabilitación completa y la cuota de 800 pesos por padre de familia que ellos aportan es insuficiente para ello, por lo que solicitó apoyo a los tres niveles de gobierno para que esta escuela sea incluida en los programas de apoyo a la educación que existen.

Ante esto, Víctor de la Rosa Barajas, quien acudió a la reunión también como padre de familia, solicitó el apoyo de Protección Civil y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a fin de que se atienda el problema antes de que tengan que lamentar algo.

Pedimos la intervención inmediata de las autoridades. Nuestros hijos los van a estar esperando, dijo.

En esta nota:
  • Escuela
  • Techo
  • Infraestructura
  • Primaria Independencia