Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Docente del Tecnológico participa en jornada de Ginebra, Suiza

Maestros de diversas partes del mundo intercambiaron ideas sobre el tema de la física de partículas

Por: El Debate

Lennin Enrique Amador Castro.(EL DEBATE)

Lennin Enrique Amador Castro. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte de un proyecto del Instituto Tecnológico de México, el docente matemático del Instituto Tecnológico de Los Mochis Lennin Enrique Amador Castro participó en una semana intensiva de cursos enfocados al tema de la física de partículas, donde recibió talleres en los que los maestros de diversas partes del mundo intercambian sus ideas enfocadas a este tema. 

Lee también: Aumentan becas de transporte en UAIS

“En este evento, los docentes intercambiamos ideas en el tema de la física de partículas; necesitamos hacer ciencia, divulgar la ciencia, porque la divulgación de la ciencia si no lo hacemos la sociedad quedará fracasada en el intento de tener adaptarse a otras sociedades, si hacemos ciencia realizaremos conocimiento científico”, señaló el docente Lennin Enrique Amador Castro. 

Lee también: Buscan crear Centros Regionales de Justicia para las Mujeres

De igual forma, señaló que en Sinaloa se necesita multiplicar los conocimientos científicos en Sinaloa e incentivar a los estudiantes a realizar sus ideas científicas y fortalecer su crecimiento personal e intelectual. 

“Este es el principal objetivo: motivar al estudiante; en México hay mucho talento mexicano, pero no se apoya como se debe y se tienen que ir a otro lugar en donde los apoyan. Se debe apoyar un poco más en nuestro país y en nuestro estado.”

En esta nota: