Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se preparan para la tercera Semana Nacional de Salud

El Comité Municipal de Vacunación se reunió ayer para ultimar detalles de la próxima Semana de Vacunación que se realizará del 13 al 27 de octubre

Por: Adrián López

El Comité Municipal de Salud ve detalles de la próxima semana de vacunación.(EL DEBATE)

El Comité Municipal de Salud ve detalles de la próxima semana de vacunación. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como cada mes, el Comité Municipal de Vacunación, integrado por las distintas instituciones de salud en el norte del estado, se reunió ayer, pero esta vez para ultimar los detalles de la próxima Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a a cabo del 13 al 27 del mes que entra.

“Estamos atendiendo aspectos que tendrán que ver con la próxima Tercera Semana Nacional de Salud, que a nivel nacional es del 13 al 19 de octubre, y en el caso nuestro va a ser del 13 al 27 del mismo mes, o sea una semana más. Esto con la finalidad de alcanzar más coberturas y acudir a los lugares más alejados y poder llevar a cabo una actividad que pueda cumplir con las metas que nos establecerán en días próximos”, informó Jesús Caudillo Ginés, secretario técnico del Comité Municipal de Vacunación y director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis.

Primordial

“Se atenderá básicamente en este caso lo primordial, que es la vacunación contra el virus del papiloma humano que es el principal objetivo”, dijo.

De igual manera se tendrá que revisar la aplicación de la vacuna Sabin y SRP. Asimismo, el esquema de vacunación que se intensifica y se valora para aplicar las necesidades que hay.

“En este caso estaremos también dando la aplicación del Suero Vida Oral en esta temporada y trataremos de llegar a las mayores coberturas posibles”.  

Destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el VPH, pues previene el cáncer cervicouterino.

En esta nota:
  • Vacunación
  • Tercera Semana Nacional de Salud