Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Tianguis Turístico mostrará la verdadera cara de Sinaloa

La infraestructura para el evento que será en Mazatlán está casi concluida

Por: Lupita Gámez

Ya está casi todo listo para la realización del evento turístico. Foto: EL DEBATE

Ya está casi todo listo para la realización del evento turístico. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La realización del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 será la oportunidad más importante para mostrar no sólo a México sino a más de 90 países que Sinaloa no sólo es violencia, sino un lugar de atractivos únicos y habitantes trabajadores, declaró Francisco Córdova Celaya.

El  coordinador de Proyectos Especiales de Relaciones Internacionales de Gobierno del Estado señaló que ya se encuentra casi todo listo para este magno evento que dejará al estado en un alto nivel de crecimiento y desarrollo, tomando en cuenta los cuatro pueblos mágicos, la pesca deportiva y de todas las bondades que se tienen. 

Oportunidad

“Es una gran oportunidad para el Gobierno del Estado, para el turismo que conocemos, un poquito nosotros dar a conocer no nada más Mazatlán y lo bellísimo que está quedando, sino también los pueblos mágicos. Aquí para Ahome hay una oportunidad de retomar la ruta de las Barrancas del Cobre. Aquí hay que aprovechar ese turismo. Va a  ver viajes de familiarización al norte de parte de los proveedores turísticos más importantes de México y del mundo para que conozcan que Sinaloa va más allá que Mazatlán”, indicó.

El funcionario estatal destacó que la tercera semana de abril será el Tianguis, por lo que se tiene la gran oportunidad de demostrar todas las bondades y más lugares que se tienen en Sinaloa.

Es una oportunidad única donde hay que aprovecharla para que los beneficios de ese tianguis lleguen a todo el estado, afirmó.

La tirolesa en Mazatlán se prevé esté lista antes del Tianguis Turístico. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Seguridad

En ese sentido, comentó que se trabaja en todo los protocolos de seguridad a fin de garantizar que los visitantes al Tianguis Turístico se sientan con la mayor tranquilidad.

“Sí hay un comité de seguridad, hay varios comités de logística de seguridad de producto de eventos y también están listos. Se armará un protocolo muy similar al protocolo que tenemos cuando arriban cruceros. Es un protocolo que se estableció hace rato y que ha tenido buenos resultados. Un servidor estuvo en Miami hace algunas semanas hablando precisamente de esos protocolos para los cruceristas y es un protocolo muy similar. Será permanente durante toda la semana del Tianguis para asegurar que la estancia de todos esos representantes internacionales de más de 90 países estén bien atendidos y estén seguros”, mencionó.

Por último, precisó que se contará con una policía de proximidad que estará dentro y fuera de los recintos, con uniformes adecuados y en donde se tendrá el apoyo de policías de los tres niveles de gobierno.

“Estamos trabajando en un protocolo de seguridad de proximidad que estará adentro y fuera de los recintos, pero sin levantar mucho ruido. En el caso de los uniformes, habrán de usar los adecuados como el de la Policía Turística, la Policía Estatal, Ministerial y hasta la Policía Fiscal, en este caso que le cambiaron el nombre, y también me han involucrado a la Marina y el Ejército”.

En esta nota: