Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Toman kínder de la comunidad de Ahome  Independencia

Los padres de familia exigen a las autoridades se remodele el plantel el cual se está cayendo y no cuentan con electricidad

Por: Hugo Mora

Las madres de familia acudieron esta mañana al plantel para exigir sus demandas.(EL DEBATE)

Las madres de familia acudieron esta mañana al plantel para exigir sus demandas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Madres de familia tomaron las instalaciones del kínder Carmen Ramos del Río en la comunidad de Ahome Independencia este martes en exigencia que se reparen las deficiencias de este jardín de niños. 

Lee también: Existe rezago en infraestructura educativa de 3 mil mdp

“Las condiciones del jardín están en un muy mal estado, no tenemos luz desde hace una semana; los salones están todos cuarteados, en un salón hasta el aire acondicionado se cayó”, señaló la madre de familia Anahidé Ruiz Cervantes. 

Lee también: No basificarán a maestros de ingles

Las madres se plantaron en la entrada del plantel con cartulinas en mano. Foto: EL DEBATE

De igual forma la directora del kínder señaló que este plantel no ha iniciado clases debido a que los padres de familia no han mandado a sus hijos por la situación del las instalaciones.

“Los padres de familia no han traído a los niños por la mala situación que están el plantel, Protección Civil acudió al plantel y nos dijo que no estaban las condiciones para tener a los niños debido a que se están cayendo los techos”, mencionó la directora Grecia Hernin Jauregi. 

Los alumnos no han tenido clases a consecuencia de este problema. Foto: EL DEBATE

Los padres de familia destacaron que seguirá la toma del plantel hasta que se les sea resuelto su situación y el kínder tenga las condiciones para operar de una manera apropiada y segura.

En esta nota:
  • Protesta
  • Toma de plantel
  • Ahome Independencia
  • Kínder Carmen Ramos del Río