Los Mochis

Fallece trabajador al caerse de un techo en Los Mochis

El hombre realizaba trabajos de mantenimiento a un sistema de ventilación cuando cayó desde aproximadamente 8 metros de altura

Por: Noel Vizcarra

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un trabajador murió de manera instantánea al caer de varios metros de altura cuando estaba realizando labores de mantenimiento en el sistema de ventilación de una conocida tienda comercial que se encuentra ubicada en avenida Independencia entre Niños Héroes y Constitución, en la colonia centro, al mediodía. 

Quien falleció fue identificado por las autoridades como Héctor M, de 42 años, con domicilio en Culiacán.
La presencia de una patrulla y de paramédicos afuera de un negocio interrumpió las actividades de varias personas. Sospechaban que podría tratarse de un asalto porque llegó otra unidad oficial. Sin embargo, era que los habían llamado por la tragedia sucedida dentro.

Parecía un día normal

Aproximadamente eran las 12:15 horas cuando el personal de la tienda se encontraba desempeñando sus labores diarias, como atender a los clientes que llegaban para pedir información de precios de muebles, de aparatos electrodomésticos, entre otros objetos que están en exhibición. Mientras que Héctor M y un compañero estaban checando el sistema de aire acondicionado para darle mantenimiento. 

Más tarde, Héctor M se subió al techo para empezar a revisar algunos detalles. Poco a poco se acercó a un tragaluz y lo hacía con mucho cuidado debido a que supuestamente eran más de 8 metros de altura. Los empleados de la cadena comercial seguían con sus actividades rutinarias.

Cayó desde el tragaluz

El trabajador poco a poco iba revisando el sistema de refrigeración y en un instante presuntamente pisó un plástico que estaba en el tragaluz y este no resistió el peso. La tragedia fue inevitable: Héctor M se precipitó en segundos, él no tuvo tiempo de tratar de agarrarse de algún fierro de la estructura para salvar su vida y la caída fue mortal. Su cuerpo quedó bocarriba, con las manos extendidas. Varios clientes que estaban en el interior al darse cuenta del accidente se dirigieron a la sala de espera, donde cayó. A simple vista se dieron cuenta que el joven ya no reaccionaba. No había tiempo que perder y se hicieron llamadas al servicio de emergencias 911 y otras a Cruz Roja para reportar el suceso.

Foto: EL DEBATE

Múltiples fracturas

Policías municipales preventivos asignados a la colonia Centro recibieron el aviso por el radio y se dirigieron al negocio. Rápidamente fueron atendidos por los empleados y llevaron al fondo de la tienda. Posteriormente arribaron los socorristas de la Cruz Roja y empezaron a tratar de reanimar al joven. Hicieron varios esfuerzos, pero lamentablemente Héctor dejó de existir por las diversas lesiones que sufrió en el cuerpo. 

Personal de la tienda no podía creer lo que acababa de pasar. Mientras que otros clientes de los establecimientos cercanos se iban pasando la voz y fueron saliendo de sus locales para observar el hecho. 

Y es que cuando los socorristas salieron con la pura camilla, se empezaron a ver entre ellos y en ese instante llegaron los funerarios, peritos y las dudas se disiparon: había un individuo sin vida en el interior de la tienda. Policías de investigación del estado se hicieron cargo de recabar los datos y de retirar el cuerpo.

Foto: EL DEBATE

 

En esta nota:
  • Tragedia
  • Caída
  • Techo
  • Trabajador
  • Los Mochis