Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Transportistas reanudarán plantón en teatro Ingenio

Mañana se reunirán con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi, para llegar a acuerdos de pagos de tres obras

Por: Adrián López

Los transportistas podrían bloquear un carril del Rosales, pegado al teatro. Foto: EL DEBATE

Los transportistas podrían bloquear un carril del Rosales, pegado al teatro. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los transportistas de carga de volteo de las alianzas CTM, CNOP y Río Zuaque que estaban plantados con sus camiones en Rosendo G. Castro, frente al teatro Ingenio, reanudarán el plantón si no se les finiquita la deuda por trabajos en esta obra, el colector de la Valdez y el Parque Lineal. 

El secretario del trabajo de la CTM, Gerardo Medina Palma, dijo que mañana sostendrán una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi, para tratar el tema y llegar a acuerdos. 

“El lunes se acordó una reunión con el secretario del Ayuntamiento. Él nos citó y acudiremos a la plática, pero si no hay una respuesta, si solo es una promesa, continuaremos con el plantón y otras acciones”, expuso.

En espera del recurso

Gerardo Medina Palma. Foto: EL DEBATE

Agregó que hasta el momento no se les ha depositado nada de los 2 millones 200 mil pesos que se les adeudan por trabajos en las obras mencionadas. 

“Es la misma deuda que está desde el 2016, no se nos ha dado nada de los 2 millones 200 mil pesos que nos deben a los 500 transportistas de las tres alianzas.”

A partir de mañana, los aliancistas estarán esperando la propuesta del secretario del Ayuntamiento de Ahome, y dependiendo de ello, analizarán si levantan el plantón o radicalizan acciones.

“Si nos dicen que nos van a ayudar a gestionar eso, vamos a seguir con la misma postura de ir tomando acciones más fuertes, pero si nos dan un plazo para liquidar, a lo mejor llegamos a una negociación.” 

Recalcó que ya no están dispuestos a recibir promesas, ya que han esperado el pago durante tres meses.

Y la deuda, entre más la van dejando, se va haciendo incobrable.

Medina Palma mencionó que dentro de las acciones más fuertes que emprenderían está bloquear un carril del bulevar Antonio Rosales, por donde está el teatro Ingenio, así como plantarse alrededor del Palacio Municipal.

El 10 de noviembre del 2017, los aliancistas se manifestaron a las afueras del teatro, protesta que volvieron a realizar el pasado 11 de abril. 

Manifestación

Levantan  plantón del Gaxiola; sigue el bloqueo en Multigranos

Las alianzas Valle del Fuerte, Transportes de Carga, Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga Gustavo Díaz Ordaz y La Espiguita levantaron el plantón que tenían con 200 carros por el bulevar Macario Gaxiola, desde la colonia Malvinas hasta el bulevar Juan de Dios Bátiz, donde está la huevera. A esta última le exigen los acarreos de huevo a Culiacán  y La Paz.

Rogelio Aragón. Foto: EL DEBATE

Esto después de llegar a una tregua con el director de Vialidad y Transportes del estado. “No continuamos con el plantón porque el delegado de Vialidad y Transportes del Estado nos pidió una tregua, de que nos daba su palabra de  iba a arreglar este asunto y hablar con nosotros, pero hasta el jueves”, informó Rogelio Aragón, secretario del trabajo de la alianza Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga Gustavo Díaz Ordaz.

Sin embargo, mencionó que continúan con el bloqueo en la bodega de Multigranos, en exigencia de que les den a los aliancistas los acarreos de granos que realiza esta empresa a Sonora, Navojoa y Obregón. Por este motivo, continúan impidiendo la salida de siete camiones, entre ellos, los tres que infraccionaron inspectores de Vialidad el viernes. “Lo que quiere la gente es que los descarguen porque a nosotros nos pertenece esa carga.” 

Agregó que de no resolverse el problema y no llegar a un arreglo con el director de Vialidad, realizarán un nuevo plantón.

En esta nota: