Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Transportistas exigen el pago de su trabajo

Los inconformes mantienen un plantón pacífico afuera del estado Emilio Ibarra Almada

Por: Lupita Gámez

Transportistas exigen el pago de su trabajo. Foto: EL DEBATE

Transportistas exigen el pago de su trabajo. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, transportistas de las alianzas de la CTM y la CNOP mantienen una manifestación pacífica a las afueras del estadio Emilio Ibarra Almada.

La protesta se debe a que desde el mes de febrero la empresa Dinámica de Guadalajara, S.A. de C.V., responsable de la obra de remodelación del recinto deportivo, les adeuda pagos por acarreo de material para los trabajos.

Foto: EL DEBATE

A detalle

Gerardo Medina, secretario del Trabajo de la Alianza de Transportistas de la CTM, explicó que se les adeudan cerca de 400 mil pesos y están incluidos alrededor de 300 transportistas de las dos alianzas. 

“Nos dieron un abono y quedaron en que iba a salir el resto del pago. La empresa dice que el estado es el responsable, pero es una empresa bastante solvente para la raquítica cantidad que nos deben. La empresa y el gobierno se tiran la bolita”.

Señaló que a pesar de que tienen varias semanas en lucha para que se les cumpla con este pago, ni la empresa particular ni Gobierno del Estado han tenido disposición para darles respuesta favorable.

“Nosotros nos vamos a mantener por el tiempo que sea necesario. Si el día de mañana (hoy) llegamos a un arreglo, pero ya con dinero porque la vez pasada nos pasamos de mensos, y ellos nos confundieron con mensos; si ellos nos pagan, entonces sí vamos a negociar lo que sigue porque si no seguimos negociando van a acabar con el estadio y nos van a seguir debiendo”, abundó.

Foto: EL DEBATE

Falta de postura

Por su parte, Ricardo Valdez Ayala, socio de la alianza de la CTM y afectado, declaró que esta situación es difícil para las familias de los transportistas.

“Queremos saber si el estado le pagó al subcontratista de la obra. Nos dicen que sí, otros que no. Ahorita estamos parados por el subcontratado de la obra, no por el que la licitó. Ahorita estamos esperando el pago, a ver si nos pagan”.

Para entender...

Acuerdan manifestarse para pedir su pago

Fue durante una asamblea realizada el pasado domingo que socios de la alianza de transportes de carga de la CTM y CNOP acordaron manifestarse a las afueras del estadio Emilio Ibarra Almada en señal de exigencia del pago por acarreo de material para la obra.

Cabe mencionar que hace algunas semanas también se manifestaron pidiendo el pago de algunas obras como el Teatro Ingenio, el Pluvial Valdez y el parque lineal Rosales.

En esta nota: