Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Tromba inunda casas en comunidades de El Fuerte

El problema más grave se registró en Las Panguitas y se extendió al ejido José María Morelos y Agua de las Arenas

Por: Javier Vega

Vivienda que permanece con el agua en el ejido Las Panguitas, en donde se resintieron los mayores efectos de las lluvias.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Vivienda que permanece con el agua en el ejido Las Panguitas, en donde se resintieron los mayores efectos de las lluvias. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de familias de Las Panguitas, El Fuerte, y otras comunidades rurales sufrieron el embate de una tromba que dejó inundadas varias viviendas durante la madrugada del sábado.

Todavía ayer las casas permanecían inundadas y los pobladores pedían el apoyo de las autoridades para que se implementara un programa emergente de bombeo para desaguar el agua acumulada en sus patios y viviendas.

Lee también: Devastación y resignación en El Estero de Juan José Ríos

Un productor de Las Panguitas muestra cómo quedó inundado su terreno agrícola a causa de la intensa lluvia. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Temieron lo peor

Cleto Trujillo, vecino de  Las Panguitas, dijo que el agua se le metió a su vivienda y le llegó hasta media pierna, por lo que se le mojaron las camas y los colchones.  

Dijo que el problema ocurrió porque les estuvo lloviendo sin parar casi durante 3 horas y media. 

Lee también: No hay efectos en esta zona por el mar de fondo: PC

Indicó que ya les ofrecieron el apoyo de una motobomba que les permitirá desaguar el agua y están esperando que esta promesa se cumpla para salir adelante. 

Pidió el apoyo de cuando menos una despensa para irla pasando.

Cleto Trujillo muestra la afectación en su casa. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Por su parte, Álvaro Valenzuela, quien también sufrió el problema de inundación en su vivienda, señaló que esta es la segunda vez que les llueve con fuerza en dos semanas. 

Narró que desde hace mucho tiempo no tenían un temporal de esta naturaleza.

El problema también se presentó en las partes bajas del ejido José María Morelos y Pavón y en Agua de las Arenas.

Cabe señalar que ayer una brigada de ayuda encabezada por la alcaldesa Nubia Ramos recorrió la zona e hizo entrega de despensas, agua embotellada, entre otros apoyos.

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, realizó ayer un recorrido por la zona y entregó algunos apoyos. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE
 

En esta nota: