Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

UAdeO lleva registrados cerca de 4 mil preinscritos

La cantidad sienta un precedente ya que hace apenas hace dos semanas que se abrió el proceso

Por: El Debate

UAdeO cambia de trimestre a semestre este ciclo. Foto: EL DEBATE

UAdeO cambia de trimestre a semestre este ciclo. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que se constituye como un hecho histórico, alrededor de 4 mil jóvenes se han preinscrito a nuevo ingreso en Sinaloa en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Ricardo Bojórquez Grijalva, director de Administración Escolar de la recién nombrada institución autónoma en el estado, indicó que tal cantidad sienta un precedente debido a que hace apenas dos semanas se abrió el proceso a través del cual se formaliza el primer paso que llevan a cabo los interesados en ingresar a alguna de sus 28 carreras escolarizadas y semiescolarizadas, más la virtual de Gestión de Empresas, que próximamente también iniciará su proceso de preinscripciones.

El funcionario explicó que la UAdeO tiene una capacidad de infraestructura para atender a 4 mil 500 estudiantes distribuidos en las seis unidades regionales con las que cuenta: Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, más las extensiones de Rosario y Escuinapa.

Las preinscripciones, que pueden ser tanto por internet como acudiendo a cada unidad, terminarán el 27 de junio; a las 9:00 horas del 30 del mismo mes se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II).

La publicación de los resultados será el lunes 9 de agosto. Bojórquez Grijalva recordó a los jóvenes que se exentará de colegiatura a todo aquel aspirante que sea aceptado por la UAdeO que presente un promedio de bachillerato de 9 en adelante.

No tenemos un límite. Todo joven que demuestre el promedio se le becará por el primer semestre, y si ese primer semestre logra el mismo promedio, continuará exento hasta terminar la carrera, de tal manera que sólo cubrirá lo que significa la inscripción o reinscripción.

 

En esta nota:
  • Educación
  • Preinscripciones
  • UAdeO
  • Los Mochis