Los Mochis

Empiezan a entregar vales de canje para uniformes

Los padres de familia desde muy temprano empezaron a hacer fila; los alumnos recibirán dos uniformes completos y un paquete de útiles escolares para este ciclo escolar

Por  Hugo Mora

Empiezan a entregar vales de canje para uniformes(EL DEBATE)

Empiezan a entregar vales de canje para uniformes | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desde muy temprano decenas de padres de familia abarrotaron los centros de canje de su preferencia para obtener sus uniformes y útiles escolares para este ciclo escolar 2018-2019.

El paquete de uniformes consiste en dos juegos de un pantalón, una playera y una camisa para los hombres o, en su defecto, una falda para las mujeres. 

Lee también: ¿Problemas con los uniformes escolares? Llama aquí

Padres de familia hacen largas filas. Foto: EL DEBATE

“El programa inició este 8 de agosto y finaliza el 31 de diciembre; estaremos trabajando con todos los sectores que están participando tanto el textilero como el papelero; el objetivo es que el programa se cumpla en su totalidad”, señaló  el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Ahome, Jorge Pimentel Íñigo. 

Lee también: Familias ahorrarán dos mil pesos por hijo en uniformes y útiles

Foto: EL DEBATE

Programa de canje

A diferencia de otros años, en esta ocasión además se entregará una playera dentro del paquete de uniformes, y participarán todos los niños de escuelas estatales. “Se van a distribuir 475 mil útiles escolares, casi un millón de uniformes con una inversión de 280 millones de pesos en el programa; los centros de canje ya están publicados en las listas de la Secretaría de Economía”, señaló el presidente de Canaco. 

De igual forma, Pimentel Íñigo señaló que con esto se incrementarán las ventas en el sector textilero y papelero con un incremento de 30 por ciento aproximadamente. “El objetivo de este programa es que los paquetes sean cubiertos a la brevedad mientras se siguen dando los registros del Gobierno del Estado”, agregó. 

Foto: EL DEBATE

Buena aceptación

Los padres de familia mencionaron que los uniformes están en buenas condiciones y esperan que estos les duren mucho a sus hijos. 

“Se ven buenos los uniformes, esperamos que sí duren siquiera 6 u 8 meses, pues en años anteriores han durado menos de 5 meses porque se rompen muy fácil, pero estos ya se ven resistentes”, señaló Ana González, madre de familia. 

Asimismo, los padres de familia señalaron que esta entrega apoya en gran medida a la economía de las familias pues muchas no tienen los recursos necesarios para comprarlos.