Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Urge el cambio de la tarifa eléctrica

Carlos Rodríguez, presidente de Canirac, dice que los altos costos dejan fuerte pérdidas

Por: Lupita Gámez

El sector empresarial ya comienza a ver reflejado los altos costos de la energía. Foto: EL DEBATE

El sector empresarial ya comienza a ver reflejado los altos costos de la energía. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La llegada de las altas temperaturas obliga a los  sectores productivos, en especial al restaurantero, a encender los aires acondicionados, lo que se ve reflejado en las facturaciones de energía eléctrica, declaró Carlos Rodríguez Rábago.

Esta situación, dijo el presidente de Canirac Los Mochis, debe ser utilizado como la mejor de las justificaciones para que se  gestione un aumento en los meses de subsidio a las tarifas eléctricas.

Justificación

Agregó que el gobernador debe usar una vez más la habilidad de gestión que hasta el momento ha demostrado, para lograr un incremento en el subsidio no de 180 días, sino de 200 días.

Creo que las condiciones climatológicas en Sinaloa son suficientes para justificar este aumento en el subsidio y es la petición que le hacemos pública al gobernador y estaremos presionando con este tema.

El dirigente del sector empresarial manifestó  que una vez más, el clima de Sinaloa demuestra la necesidad de aumentar el referido subsidio, por lo que no se debe dejar de insistir en esta petición.

“Ya se siente un calorcito hasta el momento agradable. Si ya estamos los restauranteros haciendo uso de los aires acondicionados, por supuesto esto significa un incremento en la tarifa eléctrica”, señaló.

Desde hace varios años, tanto la ciudadanía como organizaciones civiles y el sector productivo han luchado por que en Sinaloa se haga el cambio de tarifa y que aumenten los meses de subsidio. Foto: EL DEBATE

Necesidad

Por último, Rodríguez Rábago dijo que aún es por lo menos un 10 o un 15 por ciento la capacidad de uso de los aires acondicionados, que se verá reflejado en un aumento en los pagos por el servicio. Sin embargo, reiteró que la autoridad debe presionar para que se incrementen los meses de subsidio, toda vez que existe justificación plena.

“Nosotros sabemos que es complicado, y hasta nos hemos portado de cierta manera con consideraciones hacia el gobierno, pero lo que queremos es que se den cuenta de que los altos costos de la energía eléctrica deja fuertes mermas en la actividad económica, pero aun así, confiamos en que se haga algo y todos salgamos beneficiados”, mencionó.

En esta nota: