Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Urgen limpiar antiguo edificio en la ciudad

Ciudadanos presentan proyecto para ampliar la Plazuela 27 de Septiembre

Por: Blanca Robles

Guillermo Padilla muestra el basurero en el edificio. Foto: EL DEBATE

Guillermo Padilla muestra el basurero en el edificio. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de ver la condición en la que se encuentra el edificio de lo que algún día albergó una compañía embotelladora y una primaria en el primer cuadro de la ciudad, ciudadanos piden al Ayuntamiento de Ahome involucrarse en su rescate y atender su llamado de prolongar en él la Plazuela 27 de Septiembre.

Reunidos en la esquina de las calles Hidalgo y Vicente Guerrero, integrantes de la asociación Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia dieron a conocer el proyecto arquitectónico para el vetusto edificio.

El plan es que contenga, explicaron, áreas para exposiciones, juegos infantiles, paseos de mascotas y un estacionamiento que podría crecer verticalmente y provocar la autosustentabilidad del mismo. 

El costo del terreno, informaron los ciudadanos, es de alrededor de 6 millones de pesos, según la compañía vendedora. Foto: EL DEBATE

Sitio maloliente

El proyecto fue presentado ya a cabildo pero los ciudadanos señalan que hasta el momento nada se ha hecho al respecto, ni siquiera limpiarlo, pues luce inundado de basura, con fétidos olores provocados por desechos humanos y la suciedad misma del espacio, incluso se pudieron ver algunas ratas que se paseaban por las paredes e intentaban sin lograrlo esconderse de los “intrusos” humanos.

No puede ser que siga así, coincidieron en señalar Guillermo Padilla Montiel, José Villegas y Teodoro Sandoval Quiroz, por lo que instaron a la comuna al menos a limpiar este espacio que está a la vista de todos.

En esta nota:
  • Propuesta
  • Edificio viejo
  • Los Mochis
  • Plazuela 27 de Septiembre
  • Limpieza