Los Mochis

El 23 de marzo saldrán de vacaciones en educación básica

Del 20 a 23 de marzo, padres de familia deberán entregar documentos para inscribir a sus hijos en preescolar, primaria y/o secundaria

Por: Blanca Robles

Alrededor de 98 mil 500 estudiantes saldrán de vacaciones de Semana Santa. Foto: EL DEBATE

Alrededor de 98 mil 500 estudiantes saldrán de vacaciones de Semana Santa. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Apartir de este martes 20 de marzo y durante el resto de la semana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) abrirá el proceso para que planteles de educación básica reciban documentación oficial de quienes serán sus alumnos de nuevo ingreso para el ciclo lectivo 2018-2019.

Jorge Luis Heredia Arellano, jefe del departamento de Servicios Regionales en Ahome, informó que con este paso queda oficializada la inscripción de los niños en las escuelas seleccionadas por los padres de familia o tutores.

La documentación que deberán presentar es en original y dos copias del acta de nacimiento, CURP, constancia de la escuela de donde proviene el menor, folio que se entregó al momento de la preinscripción en línea, comprobante de domicilio, y al inicio de clases del próximo ciclo original y dos copias del certificado escolar.

Heredia Arellano informó que durante las preinscripciones en línea en preescolar quedaron registrados 5 mil 362 niños; en primaria, 5 mil 862 alumnos; y en secundaria 6 mil 028 alumnos para un total de 17 mil 252 estudiantes de nuevo ingreso en educación básica en Ahome.

Vacaciones escolares

El funcionario educativo destacó que precisamente el 23 de marzo, el último día para presentar la documentación, también será el último día de clases para luego entrar en un periodo de asueto escolar de dos semanas por vacaciones de Semana Santa, por lo que los 98 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Ahome retornarán a las aulas de 586 planteles el próximo 9 de abril.

Además de exhortar a directivos de educación básica a mantener bajo resguardo los objetos de valor de las escuelas para evitar ‘saldo rojo’ al volver a clases, Heredia Arellano destacó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad municipales para que estén vigilantes de los edificios escolares a través del reforzamiento de los rondines policiacos.

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, este lunes no habrá clases por el traslado para este día de las festividades del 21 de marzo, día del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez. 

En esta nota:
  • Educación
  • Vacaciones
  • Semana Santa
  • Entrega de documentación
  • Ahome
  • Inscripciones