Los Mochis

Vecinos, inconformes por posible venta de bocacalles

Acusan a la comisariada ejidal de querer cercar las bocacalles para venderlas; ella dice que por acuerdo en asamblea se harán solares

Por: Adrián López

Las bocacalles ya están marcadas con una línea blanca.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Las bocacalles ya están marcadas con una línea blanca. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Molestos, algunos vecinos del ejido Campo 1 acusaron a la comisariada ejidal Loúrdes Hernández de querer cercar cinco bocalles para su posible venta. 

“A mí me perjudica porque yo por ahí tengo la entrada para mi carro, tengo una cochera y es mi entrada principal por ahí”, comentó el denunciante Ramón Mitre, quien tiene su casa por la calle Juan Urías y Gilberto Palomares.

Lee también: Continuará exigencia de obras en el Morelos

“Yo hablé con la comisariada Loúrdes Hernández, y yo me acerqué con ella para ver la situación del porqué quiere vender, porque si me cercan yo voy a tumbar. Si tapan por ahí me van a bloquear”, expuso el vecino que tiene 33 años viviendo en el lugar. 

Asimismo, Ramón Álvarez Verdugo, otro de los vecinos que están molestos por esta situación, manifestó que es calle y, por lo tanto, están en desacuerdo con la venta de estos espacios. Acusó a la comisariada ejidal de querer vender también el estadio Ernesto Soto. 
Bocacalles

Lee también: Riesgo de enfrentamiento por el agua en El Jitzámuri

De acuerdo con los vecinos, las cinco bocacalles que pretenden vender son la de la Mauricio Flores, Tiburcio Islas, Julián González, Pasiano Contreras y Juan Urías. 

“Queremos que no vendan, y si venden que nos tomen en cuenta a nosotros para comprarle un pedazo”, mencionó Manuel Flores, otro de los habitantes del ejido. 

“En lo que estamos en contra es por qué quiere cerrar las calles antes de venderlas. Echar cerco, de hecho todas las bocalles están marcadas. Y nos va a dejar incomunicados. Somos como unos cuatro a los que nos va a tapar los accesos, y nosotros queremos evitar eso”, dijo.  

Por su parte, la comisariada ejidal Loúrdes Hernández expuso que en la asamblea que se realizó el día de ayer se llegó al acuerdo de que esas bocacalles se van a hacer solares para llevarse el acta a registrar al Registro Agrario y que ahí determinen lo que tenga que proceder.

“El ejido va a hacer su plano, son cinco solares que salen. Estuvo un fedatario y la Procuraduría Agraria para dar fe de esa asamblea”, dijo.

En cuanto a la venta del estadio, dijo que la asamblea tendrá la última palabra.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Ejido Campo 1
  • Bocalles
  • Vecinos
  • Inconformes