Los Mochis

Vecinos urgen carretera al ejido Tres Garantías

Desde hace mucho les han prometido llevar a cabo el proyecto, pero hasta la fecha no se ha vuelto realidad

Por: El Debate

En estas condiciones quedó el camino con las lluvias.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

En estas condiciones quedó el camino con las lluvias. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante los graves problemas de incomunicación que sufren cada vez que se presentan las lluvias, pobladores de la zona de Tres Garantías urgieron a las autoridades la construcción de la carretera.

Y es que este viejo proyecto se lo han venido prometiendo desde hace muchos años, y particularmente cada vez que hay elecciones, pero han pasado los años y nunca se ha vuelto realidad. 

Lee también: Conagua dialogará con asociaciones civiles sobre el río Fuerte

Julian Félix, vecino de esta comunidad rural, señaló que en verdad es mucho lo que batallan para salir del ejido y dirigirse, ya sea a Juan José Ríos o hasta la ciudad de Los Mochis, y qué decir cuando se presenta el tiempo de lluvias porque ahí la situación se torna crítica, ya que el camino queda en condiciones intransitables y difícilmente pueden moverse de un lugar a otro.

Lee también: Aliancistas decidirán en asamblea si realizan bloqueo ante deuda

Hemos tenido casos en donde embarazadas han tenido hijos por el camino porque no alcanzan a llegar a las clínicas, destacó.

Dio a conocer que son cerca de 7 kilómetros los que mide el camino desde el ejido Tres Garantías hasta el canal alto y de ahí buscaría conectarse a una salida ya sea por la zona de la Anderson Clayton o por la zona del Campo 35, pero ya no sería la misma porque se mejoraría en mucho la comunicación y no se verían expuestos cada vez que salen de sus casas.

En esta nota:
  • Obras Públicas
  • Ejido Tres Garantías
  • Carretera
  • Proyecto