Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Buscan crear Centros Regionales de Justicia para las Mujeres

Solicitan la donación de dos terrenos: uno en Ahome y otro en Guasave para estos proyectos

Por: Adrián López

Los funcionarios relacionados con el tema dialogaron sobre el proyecto en beneficio de las mujeres.(EL DEBATE)

Los funcionarios relacionados con el tema dialogaron sobre el proyecto en beneficio de las mujeres. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para solicitar la donación de terrenos para edificar los Centros Regionales de Justicia para las Mujeres en Ahome y Guasave, igual como el que se encuentra en Culiacán, Renato Ocampo Alcántar se reunió ayer con el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y por la tarde lo hizo con la alcaldesa Diana Armenta.  

“Con estos centros se busca reforzar el trabajo realizado en la erradicación de la violencia de género en el estado de Sinaloa, brindando el apoyo y facilitándoles que todas tengan acceso a la justicia mucho más cerca de su lugar de origen, procurando siempre lo mejor para la ciudadanía”, indicó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Lee también: No hay elementos para decir que hay robo de niños: SESESP

Agregó que en estos centros se les da una atención integral a todas las mujeres que son violentadas.

Ya existe el proyecto pero se requiere el terreno para poder solicitar el recurso. Estamos solicitando para el proyecto 15 millones de pesos para cada centro, dijo.

Lee también: Este año han sancionado a 498 conductores ebrios

Agregó que la intención es que estos centros se abran el próximo año. 

“De todos es sabido que tenemos cinco municipios con alerta de género. Estamos trabajando en correspondencia con eso”, expuso.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, hizo el compromiso de trabajar de la mano para erradicar la violencia de género y destacó la importancia de dar el seguimiento en beneficio del desarrollo de la entidad, agradeciendo el interés por la realización de dicho centro en el municipio, que será de gran apoyo para todas las mujeres.

Socializan programa

Por otra parte, durante la mañana de ayer, Ocampo Alcántar se reunió con el sector empresarial de Los Mochis para socializar el programa de prevención “Por un mejor Sinaloa”, el cual se trabajará a través del respeto y legalidad, comités ciudadanos y escolares. 

“Lo estamos dando a conocer a los organismos intercamarales porque son representantes de la sociedad y líderes de opinión”, expuso.

Destacó que se apoyará con acciones muy concretas para incidir en las colonias con alto indice de violencia y coordinar los esfuerzos entre todas las instituciones que tienen que ver con la comunidad escolar y los comités ciudadanos.
“No es otra cosa que de la mano de la sociedad poder hacer que la autoridad pueda cumplir con los bandos y policías de buen gobierno, como por ejemplo que los motociclistas no anden sin casco, y cinco personas en cada moto, sin luces, sin placas, y que los conductores de vehículos no transiten hablando por celular, sin cinturón de seguridad”, destacó. 

En esta nota:
  • Violencia de género
  • Centros Regionales de Justicia para las Mujeres
  • Los Mochis
  • Guasave