Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis

Viviendas bajo las aguas sucias tras inundaciones

Muchas familias perdieron sus pertenencias ante las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas

Por: El Debate

Las familias abandonaron sus viviendas dejando en sus hogares sus pertenencias. Foto: EL DEBATE

Las familias abandonaron sus viviendas dejando en sus hogares sus pertenencias. Foto: EL DEBATE

Los Mochis.- Con la mirada atónita aún sin poder creer la magnitud de la inundación a la que se enfrentan pobladores de El Estero de Juan José Ríos, visualizan su casa totalmente llena de aguas sucias y con algunas de sus pertenencias perdidas. 

Leer más: A punto de desbordarse el estero de Juan José Ríos

Serias afectaciones han causado las lluvias en las comunidades cercanas al estero de Juan José Ríos. Foto: EL DEBATE

Derivado de las lluvias que cayeron durante la madrugada de este sábado que superaron los 90 mm de lluvia y junto con el desbordamiento del dren de la comunidad de El Burrión, Guasave, ocasionaron serias afectaciones en El Estero de Juan José Ríos, las cuales alcanzaron en algunas zonas 30 centímetros de agua aproximadamente que mantienen incomunicada a esta población. 

De acuerdo al coordinador de Protección Civil en Ahome, algunos pobladores no quisieron salir de sus hogares a pesar de ya se encontraban inundados por lo que se mantendrá un constante monitoreo en esta zona. 

Las calles inundadas en las comunidades rurales. Foto: EL DEBATE

La gente no quiere salir, tampoco se le puede obligar, tampoco el riesgo es tan imninente como en otras ocasiones en las que se puede usar a las fuerzas del ejercito para evacuar; la gente no quiere ir a albergues por miedo a que le roben sus cosas o que les pueda pasar algo, señaló. 

Por lo pronto, los pobladores miran los nubarrones que se han mantenido durante toda la tarde del sábado y amenazan con una importante lluvia, de ser así autoridades municipales realizaran su trabajo.

En esta nota:
  • Juan José Ríos
  • Inundación
  • Aguas
  • Sucias
  • Pertenencias
  • Estero
  • Guasave
  • Los Mochis