Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Zona Industrial pide apoyo a las autoridades

Los habitantes perdieron todo lo que tenían en sus viviendas, las inundaciones los dejaron sin nada

Por: El Debate

Zona Industrial pide apoyo a las autoridades(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Zona Industrial pide apoyo a las autoridades | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad Zona Industrial, ubicada en las afueras de la ciudad de Los Mochis, lanzan un SOS a las autoridades en búsqueda de apoyo y solidaridad, ya que quedaron totalmente devastados y con el agua hasta la cintura durante la inundación. 

Los vecinos de este sector señalan que la afectación fue mayor, ya que perdieron todo lo que tenían en sus viviendas pues el canal que se ubica en esta comunidad creció tanto que desbordó y se metió el agua a los hogares. 

Señalaron que el “tiro de gracia” fue que los drenajes no funcionaron y empezaron a brotar, por lo que las aguas de la lluvia se mezclaron con las del drenaje, ocasionando que se incrementaran los riesgos de enfermedades.

Necesitamos apoyo, ayuda; solicitamos comida, agua y medicinas pues muchos enfermaron por la inundación; queremos que las autoridades nos escuchen y nos traigan apoyos, señaló la afectada Celia Yolanda Piña López. 

Los damnificados de este sector requieren con urgencia todo tipo de comida preparada así como agua embotellada ya que la inundación los dejó sin nada y en peligro de que sus casas puedan colapsar.

“Nuestras casas quedaron a la deriva, muchas de ellas se están cayendo, queremos algunas láminas para poder construir nuevas casas ya que tememos que en un rato de estos nos caigan encima los techos de nuestras casas de lo malo que están después de la fuerte lluvia”, señaló María Magdalena Castro Peraz. 

Los habitantes señalaron que confían en la ayuda de las autoridades y que se aplicará el protocolo de emergencia en su comunidad rural.

En esta nota:
  • Inundación
  • Zona Industrial
  • Damnificados
  • Apoyo