Imagen de Manuel Guillermo Chapman Moreno

Manuel Guillermo Chapman Moreno

Político

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, y crecido en Los Mochis, Manuel Guillermo Chapman Moreno, también conocido como "Billy" Chapman, es alcalde del municipio de Ahome por la coalición Juntos Haremos Historia. 

Licenciado en derecho por la facultad de derecho de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con estudios en materia de derecho constitucional por la universidad de París II en Francia. Realizó estudios doctorales en ciencia política en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Estudió historia occidental, historia americana y sociología en las universidades de Texas y Arizona. Además un año de periodismo político en la escuela de periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México.

En su trayectoria profesional destaca el hecho de participar dentro del sector privado a través de una empresa familiar dedicada al ramo del turismo, la cual se ha dedicado en los últimos 60 años a desarrollar y promover el turismo cinegético y pesca deportiva, conjuntamente con las comunidades rurales e indígenas de diversas presas ubicadas en los estados de Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, nuevo León, Nayarit y Sinaloa. 

En el sector público ha ocupado diversos encargos, entre los que destacan haber sido asesor jurídico del director general de gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Dentro de su formación profesional también destaca el hecho de haber participado como asistente del secretario general sustituto y adjunto del CEN de la confederación de trabajadores de México.