Imagen de Maribel Guardia

Maribel Guardia

Actor

Nacida en San José, Costa Rica, Maribel Rocío Fernández García, mejor conocida como Maribel Guardia, inició su carrera como modelo a los 19 años, concursando y ganando el certamen de Miss Costa Rica.

Representó a su país en el concurso internacional Miss Universo, celebrado en Acapulco, México, donde obtuvo el título de Miss fotogénica, que fue otorgado por la prensa internacional y mexicana congregada en el evento.

Gracias a este reconocimiento, la productora Televisa le ofreció una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy llamado Centro de Educación Artística.

En 1980 comenzó su carrera como actriz participando en diversas obras de teatro y en la película "Como México no hay dos" (1981).

En los años siguientes siguió participando en diversas películas mexicanas, llegando ser nominada a los Premios Ariel como mejor actriz  protagónica gracias a su papel en la película "Terror y encajes negros" (1985), un logro que le valió un contrato en Televisa como artista exclusiva para participar en diversas telenovelas.

Ha actuado en más de 15 telenovelas, algunas de ellas infantiles, entre las que figuran "Seducción" (1986), "Tú y yo" (1996-1997), "Amigos X Siempre" (2000), "Amy, la niña de la mochila azul" (2004), "Corona de lágrimas" (2012-2013), entre otras. Uno de sus papeles más destacados fue como vedette en la obra "Aventurera", junto a Carmen Salinas.

También ha sido conductora de programas como  "Desmadruga2" y ha participado en programas y series como "Sabadazo", "La hora pico", "100 mexicanos dijeron", "Como dice el dicho" y "Hoy".

Su larga y sólida trayectoria artística le ha valido diversos reconocimientos, como los Premios Bravo, Premios ACPT y la nominación a un Grammy Latino

En 1992 contrajo matrionio con el cantautor Joan Sebastian, de quien se separaría en 1996, un año después de que naciera su hijo, Julián.

Actualmente, Maribel Guardia continúa dedicándose a su carrera. A sus 60 años, sigue deslumbrando a sus millones de seguidores a través de redes sociales con su conservada belleza y su espléndida figura.