Imagen de Mario Zamora Gastélum 

Mario Zamora Gastélum 

Político

Nacido en Los Mochis, Sinaloa, Zamora Gastélum es Senador de la República por la LXIV Legislatura.

Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monnterrey, y la Maestría en Desarrollo Económico Regional en la Londol School of Economics and Political Science, en Inglaterra.

Hijo del priista Mario Zamora Malcampo, quien encabezó la mesa directiva del colegio electoral en 1992 y fue candidato a la alcaldía de Ahome en 1995, Zamora Gastélum se sumó a las filas del PRI e incursionó en la política en 1999 como coordinador de giras en la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Fue diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Sinaoa de 2007 a 2010, periodo durante el cual fue consejero político municipal y estatal PRI, integró algunas comisiones y preisidió la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Entre los diversos cargos administrativos que ha ocupado figuan el de director de Estudios Financieros y Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas de Sinaloa, director general de Asesoría y Enlace de la SENER, director de la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Nacional de Desarrrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El 29 de agsosto de 2018 asumió el cargo de Senador de la República por el estado de Sinaloa, electo por Primera Minoría.