Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

"Odile" nueva amenaza en el Pacífico

CLIMA
Avatar del

Por: María Elizalde

Culiacán, Sinaloa.-La tormenta tropical Odil que se formó en el océano PacÍfico se desplaza a una velocidad de seis kilómetros por hora hacia las costas nacionales. Se espera que hoy alcance la categoría de huracán, informó el Servicio Agrometeorológico de la Caades.

El fenómeno registra vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, se ubica aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 335 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Precipitaciones. Se espera que la tormenta provoque fuertes lluvias de hasta 150 milímetros en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como un fuerte oleaje de dos a tres metros que irá desde las costas de Michoacán hasta Nayarit.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a las lluvias en distintas regiones del país, se generará un reblandecimiento del suelo en algunas zonas, por lo cual exhortó a la ciudadanía a tomar medidas precautorias y estar al pendiente de los comunicados de Protección Civil.

Asimismo, dijo que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, la trayectoria de Odil será paralela a las costas del Pacífico con posibilidad de tocar tierra en Baja California Sur.

Para Sinaloa, hasta el momento este fenómeno no representa ningún peligro, pero para el fin de semana se podrían registrar algunas precipitaciones en la entidad como resultado del meteoro.

Golfo. La onda tropical número 29 formada en el golfo de México provocará afectaciones en la península de Yucatán y parte del sureste del país. Para el sábado podría alcanzar la categoría de baja presión.

>